Almeyda medita cambiar el dibujo a un 4-4-2 ante el Alavés

El técnico argentino valora repetir el sistema que mejoró al equipo ante el Girona para ganar amplitud, presión y presencia ofensiva frente a un rival directo

Tomy Gavaldá
Por Tomy Gavaldá CEO y redactor Jueves, 12 de febrero del 2026 a las 00:24

El Sevilla afronta el encuentro de la jornada 24 de LaLiga EA Sports, este sábado 14 de febrero a las 18:30 horas en el Ramón Sánchez-Pizjuán frente al Alavés, con la posibilidad real de modificar su estructura táctica desde el inicio. Matías Almeyda valora repetir el 4-4-2 que ya utilizó en la segunda mitad del empate ante el Girona, un ajuste que cambió el contexto del partido y permitió al equipo competir con mayor energía tras una primera parte muy deficiente con defensa de tres centrales.

Aquel cambio aportó amplitud por bandas, mayor presión en campo rival y más presencia en área contraria, factores que terminaron desembocando en el empate agónico de Kike Salas. Desde entonces, el cuerpo técnico analiza si ese dibujo puede ofrecer mayor estabilidad competitiva en un duelo que el vestuario considera clave ante un rival directo en la clasificación. La posibilidad de que el Sevilla inicie con 4-4-2 está sobre la mesa, aunque la baja de Oso obliga a reajustar piezas y perfiles en las bandas.

Pese a las mejoras ofensivas observadas, Almeyda es consciente de que el sistema no corrigió todos los problemas, especialmente en las transiciones defensivas. El objetivo ahora pasa por mantener la intensidad mostrada tras el descanso ante el Girona sin perder equilibrio en un partido de alto valor competitivo. Las soluciones pasan por ubicar a Ejuke por delante de Suazo y a Juanlu o Alexis por delante de Carmona o Azpilicueta, con dos pivotes posicionales y dos delanteros que fijen a los centrales del conjunto babazorro.

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

CEO y redactor

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.