Jueves, 07 de mayo del 2015 a las 00:00

Marca asegura la vuelta de Ancelotti al 4-3-3 y no descarta a Benzema en el once

Vuelta al 4-3-3
La fórmula Ramos toca a su fin tras el naufragio en Turín. Ancelotti piensa recuperar el dibujo habitual, ya sea con Benzema o Chicharito de 9



El experimento Ramos no se repetirá más esta temporada. Al menos, mientras la plantilla no sufra más lesiones importantes en el centro del campo en las próximas fechas. El naufragio en Turín, tanto a nivel colectivo como individual, ha sido el episodio que ha hecho a Carletto desterrar esta idea de cara a los dos próximos encuentros. Se volverá al esquema habitual, con el 4-3-3 en ataque y el 4-4-2 en defensa, siempre y cuando Bale cumpla con sus obligaciones.

La fórmula Ramos salió bien ante el Atlético de Madrid, regular ante el Sevilla y muy mal ante la Juventus, pero en el vestuario del equipo blanco no se ha hecho ningún drama tras esta decisión táctica y se ha arropado tanto al entrenador italiano como al jugador sevillano, que se ha jugado su prestigio en una posición que no era la suya para ayudar al equipo.

La idea de jugar con Sergio Ramos en el centro del campo era más que lógica y estaba más que justificada. El Madrid se plantaba ante el Atlético en los cuartos de final de la Champions sin Marcelo, Modric, Bale y Benzema. Cuatro bajas capitales ante un equipo que les tenía tomaba la medida, que exigía hacer algo excepcional. Ramos jugó en el centro del campo en el derbi con una misión muy clara: anular el juego áereo de los rojiblancos, con Mandzukic a la cabeza. El segundo capitán del Real Madrid no firmó el partido de su vida con el balón en los pies, pero cumplió a la perfección con sus obligaciones defensivas.

Regreso al central
Aunque Ancelotti dijo que no lo haría más —en Vigo Ramos recuperó su posición de central—, las bajas de Benzema y Modric le llevaron a repetir experimento ante dos equipos de máximo nivel como Sevilla y Juventus. Pero Sergio, sin una misión tan clara como el día del Atlético, sufrió de lo lindo. Sobre todo ante los italianos, que provocaron numerosos errores en los pases gracias a la presión. Los 9 balones que Sergio perdió en zonas comprometidas han hecho a Ancelotti pensar en su esquema habitual: 4-3-3. Con Kroos, Isco y James en el medio y la BBC o BCCH (si juega Chicharito) en punta. En principio, sin Modric, la opción de los cuatro centrocampistas está casi descartada. Porque Carlo quiere que Ramos recupere la posición en la que mejor rinde y porque no ve preparados a Illarra, Lucas Silva y Khedira para grandes batallas en esta recta final de campaña.

Diario Marca, edición impresa