Miércoles, 24 de junio del 2015 a las 14:30

El Villarreal no renovará a Dorado e Íñiguez cubrirá su baja

El club descarta la renovación de Dorado y Pablo Íñiguez volverá tras la cesión para compaginar el filial y el primer equipo

La idea del Villarreal, tal como informó Mediterráneo desde la gira de Australia, era contar con Dorado durante la lesión de Musacchio. Pero después de estudiar los pros y los contras, el cuerpo técnico se ha mantenido fiel a la filosofía de la juventud y ha decidido dar paso a la cantera para solventar el contratiempo que supondrá no poder contar con Musacchio desde el inicio. El puesto de cuarto central vacante hasta el regreso del internacional argentino será para Pablo Íñiguez, uno de los jugadores con más proyección que han salido de la Ciudad Deportiva, pero cuya progresión se vio truncada por una inoportuna lesión de pubis que le mantuvo más de un año con muchos problemas físicos y sin poder disputar partidos oficiales.

Recuperado totalmente de sus problemas, el Villarreal ha decidido que el futbolista --desde los nueve años en la cantera del club groguet, en la que ingresó en el 2003-- retorne a la disciplina del Submarino y todo apunta a que estará en el grupo que iniciará la la pretemporada, a partir del 10 de julio. Pablo Íñiguez contará a efectos del primer equipo para cualquier necesidad, pero jugará con el equipo de 2ª B cuando no entre en los planes de Marcelino en las tres competiciones que afrontará el Villarreal: Liga, Copa del Rey y Europa League.

Pablo Íñiguez ha sido internacional en las categorías inferiores y es uno de los grandes valores del club amarillo. El Villarreal ha vuelto a apostar por la cantera. Pablo regresará a casa y, finalmente, Dorado no continuará en la disciplina amarilla. Un nuevo ajuste de tuerca para continuar rejuveneciendo la plantilla.