Martes, 06 de diciembre del 2016 a las 14:53

Diario Sur y la Opinión de Málaga alimentan las dudas en la portería

El merecidísimo empate del Málaga y el aplastante dominio durante la segunda parte (el orden de los factores no altera el producto) dejaron en un segundo plano lo que habría supuesto un debate en el entorno de haberse producido una derrota: la suplencia de Kameni. El argumento empleado por Juande Ramos para justificar esta decisión se basó en los problemas físicos del camerunés. Pero, ¿en qué porcentaje? Es decir, ¿pesaron más esas molestias o las dudas que mantiene el técnico sobre algunos aspectos del cancerbero? Esa es la cuestión.

Diario Sur (izquierda de la imagen) y La Opinión de Coruña (derecha) coinciden en una cosa: la duda en la portería existe.

En Diario Sur aseguran que Kameni ya no es indiscutible. "Inevitablemente, nada más conocerse la elección de Boyko, surgieron los comentarios respecto a que el ucraniano fue petición expresa de Juande. En el primer tercio del campeonato a Juande (y al cuerpo técnico) le han asaltado las dudas sobre el rendimiento de Kameni. En particular, en dos aspectos: el golpeo con los pies y el juego aéreo. Pero, como contrapeso, se asume su papel en el grupo y su carisma.  A Juande le preocupan sobremanera las dificultades de Kameni para golpear en largo. Sus envíos apenas llegan a la divisoria (salvo que lance en semivolea), lo que implica más dificultad para que el equipo salga." "Juande ha tenido a sus órdenes en el Dnipro a Boyko y lo conoce bien. Precisamente el ucraniano brilla en esas dos facetas: el juego aéreo (rentabiliza su más de metro noventa de estatura) y el golpeo en largo. "

En La Opinión de Coruña, explican que era un debate que no había tomado cuerpo aún, aunque tenía visos de formarse tarde o temprano. ?Este periódico deja sobre la mesa algunas actuaciones de Kameni poco afortunadas: "Kameni ya estuvo entre algodones hace dos semanas, en la previa del choque contra el Deportivo. El camerunés sufría una rotura de grado I del cuádriceps de su pierna izquierda y llegó casi sobre la bocina contra los gallegos. Un partido donde tuvo luces y sombras?".