Domingo, 16 de febrero del 2020 a las 16:50

Abelardo explica las posiciones de Darder y Wu Lei y acabó satisfecho con el 4-2-3-1

Posición de Wu Lei por la derecha
"Wu lei ha hecho un buen partido, ha entendido bien el juego. No era una posición para él fácil, porque lo pusimos más en banda derecha, pero sí que le pedimos que cuando el balón está en el otro lado sea un segundo punta. Queríamos dominar un poco más la situación del medio campo ante la superioridad del Sevilla con esa posición de Darder por dentro y creo que Wu ha estado fenomenal. Ha estado muy vivo en la jugada de su gol, en esa peinada de Calleri y ha hecho un gran partido. Después sí que es cierto que lo hemos cambiado debido a que se encontraba un poco cansado porque hacía tiempo que no jugaba de titular y también porque tenía tarjeta amarilla y podía acarrear un peligro que le sacasen la segunda".

¿4-2-3-1, puede tener continuidad?
"Sin duda, sin duda. Hoy estoy muy contento de como ha ido el partido, porque Sergi Darder en esa posición se ha desenvuelto mejor, pero bueno, dependerá un poco de como yo plantee el partido, del rival, de como podemos hacerles daño en ataque, siempre pensando más en ataque que en defensa. Entonces yo creo que hoy esa situación de Sergi Darder por el medio, que los centrales no tuviesen dos puntas fijos, eso ha hecho que sus centrales, que son buenos en la marca y en la anticipación, ese mediapunta con los dos extremos entre sus privotes les podía hacer más daño. Hay veces que acierto y hay otras veces que no, pero creo que hoy ha salido bien".

Dibujo de Abelardo de inicio en el Sánchez Pizjuán

Jugada del VAR
"Se lo he preguntado al juez de linea en el descanso y me lo ha explicado. Yo pensaba que el VAR solo interviene en jugadas de penalti o expulsión, pero por lo visto no es así. Creo que el VAR dictamina que es una jugada fuera del área, después el árbitro decide él si es tarjeta roja o no. Pues ddcidió que fuese amarilla. Pero creo que no solo nosotros, el banquillo del Sevilla también estaba desconcertada. Pero sí es cierto que yo esta situación no la tenía controlada, yo pensaba que el VAR solo entaba si era penalti o tarjeta roja, no por una falta con amarilla".