Domingo, 15 de marzo del 2020 a las 16:26

Pesimismo en LaLiga y RFEF en cuanto a la vuelta de la competición

Existe pesimismo en las sedes de LaLiga y RFEF. La situación en España justo ha empezado a empeorar y las medidas drásticas para detener el avance de los contagios solo llevan dos días en marcha. Pensar que el próximo 4 de abril vuelva la máxima competición de fútbol es, en estos momentos, una deseo casi imposible más que una realidad.

Para que vuelva el fúbol en la jornada 30, el primer fin de semana de abril, los equipos tendrían que volver a los entrenamientos el próximo 30 de marzo para comenzar a preparar los partidos y esto, lamentablemente, es muy improbable debido a las medidas que ha tomado el Gobierno. Si la situación en el pais mejora y el número de contagios se reduce diariamente, podría plantearse jugar a puerta cerrada, pero si siguen infectándose futbolistas, las opciones de que esto suceda serán nulas.

Los dos máximos mandatarios del fútbol español, Javier Tebas y Luis Rubiales, ya estudian alternativas por si hay que dar LaLiga por finalizada con once jornadas sin disputarse, aunque Tebas se resiste a esta idea y cree que debe retomarse.