Miércoles, 01 de abril del 2020 a las 19:03

La reunión de la UEFA finaliza con dos posibles escenarios y una fecha límite

Cálculos, evaluaciones, suposiciones. Por un lado, la emergencia sanitaria, por otro, la necesidad de terminar la temporada. El fútbol se cuestiona en dos frentes, a nivel nacional y europeo. Mientras tanto, la cumbre entre la UEFA y las 55 federaciones que forman parte de ella, incluida la nuestra, representada por Luis Rubiales, ha finalizado este miércoles acotando un poco más los escenarios posibles, descartando ya por completo la vuelta a la competición en mayo.

Tras esta reunión, se han estudiado dos posibles soluciones. El primero se refiere al regreso al campo ya en los primeros días de junio, una situación que cada vez se hace más complicada. En este caso, los campeonatos nacionales y las copas europeas (Champions y Europa League) se llevarán a cabo simultáneamente. LaLiga, que se jugaría durante la semana, finalizaría a finales de julio. Mientras que las competiciones europeas, que se jugarían durante el fin de semana, continuarían hasta principios de agosto. 

El segundo escenario, el que ahora coge más peso, es regresar al campo a finales de junio. En este caso, LaLiga se jugaría durante todo julio, mientras que las copas europeas se jugarían en agosto. La UEFA desea finalizar todas las competiciones nacionales a más tardar el 3 de agosto, para dejar el espacio necesario para jugar las copas europeas.

Además la UEFA ha anunciado que todos los partidos entre las selecciones nacionales programados a partir de junio serán pospuestos y se reprogramarán cuando la situación vuelva a la normalidad.