Lunes, 20 de abril del 2020 a las 01:29

El borrador del calendario de LaLiga en un escenario optimista

LaLiga y la RFEF se han encontrado este domingo con el CSD, en una reunión que ha durado ocho horas, para planificar el futuro del fútbol en España, generando además un borrador con varias fechas previstas para poder terminar la temporada 19/20 dentro de un escenario optimista. Además, la UEFA ha trabajado paralelamente para cuadrar su calendario, cogiéndose todo el mes de agosto para terminar sus competiciones. Este plan, se comunicará a las 55 federaciones europeas el próximo 23 de abril.

Si todo sigue como está previsto y no hay ningún repunte inesperado en el número de contagios en España, el borrador que tiene preparado LaLiga para un calendario posible es el siguiente:

- 27 de abril: inicia la fase 1 del protocolo. Primeros tests de COVID-19 a los futbolistas

- 4 de mayo: Inicia la fase 2 del protocolo: Entrenamientos individuales de los jugadores en las instalaciones de los clubes y gimnasios.

- 11 de mayo: Inicia la fase 3 del protocolo: Los entrenamientos pasarán a ser de grupos reducidos. Los futbolistas empezarán las concentraciones en las ciudades deportivas y hoteles.

- 18 de mayo: Inicia la fase 4 del protocolo: Los equipos entrenarán al completo hasta que inicie la Liga.

- 6 de junio: Se reanuda la temporada 2019/20 a puerta cerrada.

- 26 de julio: Finaliza la temporada 2019/20 e inician las vacaciones de los equipos que no están en competición europea.

- 6 de agosto: Inician las competiciones europeas pendientes de la 19/20.

- Finales de agosto: Finalizan las competiciones europeas de la 19/20.

- Finales de septiembre: Inicio de la temporada 2020/21.

Como decíamos al comienzo del artículo, este borrador está desarrollado en base a un escenario optimista y sin contratiempos dentro de la situación generada por la pandemia. Podría modificarse si ocurre algún imprevisto o retroceso, como que empiece a haber futbolistas contagiados.