Jueves, 18 de junio del 2020 a las 01:22

Arrasate hace autocrítica y explica las suplencias de Nacho Vidal y Estupiñán

¿Qué ha fallado?
"Seguramente un poco de todo. Cuando pierdes cero a cinco seguramente no es por una cosa en concreto. Es verdad que no hemos sido contundentes, que el rival por momentos ha sido muy superior y, sobre todo, creo que con balón sí que hemos tenido situaciones para hacer algún gol pero sin balón hemos estado mal. No hemos ajustado, no hemos hecho que el Atlético esté incómodo y sobre todo en el tramo final del partido donde les hemos dejado correr, ante un equipo que en lo físico es mejor que tú. Si al final le dejas pensar y correr puede pasar lo que ha pasado. Hay que reconocer que el rival ha sido superior, felicitarle y creo que nos ha dolido. Es bueno que te duela porque así seguramente pondremos más hincapié en analizar y en mejorar para que no pase otra vez. Por un partido no hay que caer enl a autocomplacencia y por un mal partido tampoco hay que fustigarse. Ahora hay que recuperar y a partir de mañana a pensar en el partido del domingo".

Muchos cambios en la alineación, Nacho Vidal y Estupiñán suplentes
"Ya dije el otro día que frente a la Real Sociedad hicimos un grandísimo esfuerzo y teníamos que buscar frescura. Es verdad que en esa posición de lateral derecho, con la baja de Roncaglia y con los problemas que ha tenido Nacho Vidal durante el año y el esfuerzo del otro día, era arriesgado que jugase hoy. Pervis también, viendo que Toni Lato el domingo no puede jugar contra el Valencia por cláusula hemos entendido que era mejor que jugase hoy. A partir de ahí, meter tres jugadores por dentro, a Torres y a Arnaiz por fuera cerca de Gallego y buscar un juego más directo. Creo que con balón por momentos lo hemos hecho bien y hemos tenido situaciones de poder hacer gol, pero defensivamente no hemos estado nada bien. Creo que no hemos incomodado al Atlético. Entiendo que la alineación no haya sido la idónea, ni los cambios ni el plan de partidos. Porque cuando pierdes tan contundentemente, es error de todos, de los jugadores y del entrenador".

Autocrítica
"Claro que hemos echado de menos a la aficion, es una obviedad porque incluso cuando vamos perdiendo en casa la afición nos ha ayudado y nos ha empujado. Pero creo que es un error pensar que hemos perdido 0-5 por eso. Le damos mucho valor a la afición pero si queremos mejorar hay que hacer autocrítica. No hemos hecho un buen partido, no hemos competido por momentos bien y hemos dado facilidades al Atlético de Madrid. El resultado viene de ahí. Es verdad que lo de la afición es una obviedad, pero yo creo que vamos a mejorar si hacemos autocrítica y no pensando en esas cosas que al final creo que no te hacen progresar".