Sábado, 20 de junio del 2020 a las 17:01

Paco López destaca la ambición del equipo y los jugadores de refresco

Ambición del equipo por querer ganar el partido
"Me quedo con eso que estás comentando, con la ambición. Me quedo, sobre todo, con la personalidad que ha tenido el equipo hoy para jugar aquí en este campo. Me quedo con la capacidad que tiene este equipo para superar adversidades y, sobre todo, con el trabajo otra vez, con la fe, con el esfuerzo. No es ni más ni menos, ahora mismo, que una recompensa al trabajo que hemos ido realizando durante estos meses de confinamiento en todos los sentidos. El compromiso que han tenido todos los fubtolistas. Hoy, este partido, lo teníamos marcado en el calendario porque era un patido clave para nosotros. Lo hemos conseguido y estamos muy contentos y felices".

¿Le puede faltar al equipo carácter y mala leche?
"Bueno, son opiniones, lógicamente. Tenemos unas características, ya lo he dicho muchas veces. Tenemos una forma de jugar. Si lo tuviésemos absolutamente todo, pues estaríamos hablando de un equipo que lucha por la Champions o por la Liga. Evidentemente que son cosas que se pueden mejorar y yo te entiendo lo que quieres decir. Sí, seguramente no seamos un equipo aguerrido como otros equipos. Equipos que buscan más la confrontación. Pero bueno, tenemos un equipo que habla con la pelota y, sin la pelota, creo que no se le puede pedir más esfuerzo y más trabajo en un día como hoy al equipo. Eso también es carácter. Hemos tenido personalidad. Tampoco te sabría decir si solamente con el carácter nos daría para otras cosas pero, como siempre, tenemos puntos de mejora y hoy también. Después del análisis habrá que ver dónde podemos mejorar".

Los cambios han vuelto a ayudar al equipo
"Lo de los cambios es reiterar lo que hemos dicho en los dos partidos anteriores. Es decir, lo sabíamos de antes de empezar este retorno de LaLiga. El mensaje para los jugadores era que, tal y como pensábamos que iban a ser los partidos, los cambios iban a ser fundamentales. Pero muy fundamentales, por todo. Y hoy, con el calor que hacía, por cómo estaban las circunstancias, pues más todavía. Las segundas partes y los últimos minutos iban a ser determinantes y bueno, hasta ahora, nos están saliendo las cosas bien. Pero lógicamente, para que salgan bien hay que provocarlo y volver a destacar el compromiso de todo el equipo, que ellos sean conscientes de esa importancia que tienen cuando salen desde el banquillo. Es fundamental".