Lunes, 06 de julio del 2020 a las 20:11

Muñiz se presenta como técnico y pide el máximo esfuerzo

Presentación
"Lo primero, quería mandar un abrazo a Asier, porque por experiencia sé que estos momentos son tristes y son delicados. También decir que aprovecharemos todo el trabajo que ha dejado él aquí para poder conseguir el objetivo. Luego, yo creo que es fácil tomar una decisión de este calibre porque vengo a un muy buen equipo, a una gran ciudad, con una buena afición y con un objetivo por delante muy bonito. Tenemos cuatro partidos para demostrar que el equipo tiene ilusión, que tiene ganas de sacar el mayor número de puntos posibles y conseguir el objetivo que se ha marcado desde principios de temporada".

¿Qué planea cambiar en el equipo?
"Yo creo que después de este parón es una liga diferente, extraña, en la que hubo una pausa de tres meses y en la que el equipo igual se vio un poco con el objetivo ya consegiudo antes de hora. Entonces, después de un parón cuesta mucho mantener el ritmo, conseguir resultados, se igualan las fuerzas, no tienes el apoyo del público en tu campo, que era fundamental. Entonces, lo que hay que pedirles a los jugadores es que hay que volver a replantearse situaciones. Esto es una liga corta, de cuatro partidos en la que nos jugamos 12 puntos y tenemos que conseguir el mayor número de puntos posibles. Por suerte, partimos con ventaja si nos comparamos con otros eqiupos, por lo tanto no estamos en tan mala situación. Tienen que comprender y ver que, para conseguir los objetivos, hace falta un esfuerzo grande. Quedan quince días, cuatro partidos y hay que dar todo lo que tenemos dentro. Somos 25 jugadores, no hay que escatimar esfuerzos y el día que no pueda jugar uno jugará otro, pero el rendimiento tiene que ser máximo, a su mejor nivel y el número de minutos que aguante. A partir de ahí, cada uno irá consiguiendo su puesto en el equipo".

Análisis del equipo y estilo de juego
"El Alavés es un equipo tácticamente trabajado, que Asier ha trabajado desde el principio de la temporada y tiene una base estupenda. Tenemos mucha velocidad también, que puede hacer mucho daño cuando tengamos espacios. Hay que aprovechar eso. Yo creo que lo que tenemos que cambiar es un poco esa dinámica que lleva el equipo ahora, que el equipo no se venga abajo en el primer golpe que reciba. Que sea fuerte anímicamente, compacto y difícil de superar. Sobre todo, un equipo en el que haya solidaridad y compañerismo. A partir de ahí, yo creo que el equipo tirará para arriba sin ninguna duda, porque tiene pegada, tiene velocidad, tiene experiencia y muchísimas cosas para conseguir el objetivo sin ningún problema".

Partido contra el Real Madrid
"Tenemos que dar la cara y dar todo lo que tengamos en el terreno de juego, sin ahorrar el mínimo esfuerzo. Es un partido importante para nosotros, que hay tres puntos en juego y un gran rival. Yo creo que hay que tener la máxima motivación, con la maxima ilusión y con unas ganas tremendas de venir con los tres puntos. No tenemos que renunciar nunca a nada. Son un muy buen equipo y nosotros tenemos nuestras opciones que vamos a intentar aprovechar, tenemos que ir con esa confianza sabiendo que, para ganar en esos campos, hay que trabajar mucho, no tener ningún descuido y cada uno tiene que estar a un nivel superior al que da habitualmente".

¿Piensa en rotar contra el Real Madrid para llegar más fresco al siguiente rival?
"Tenemos 360 minutos para superar al rival que nos toque en cada partido. No podemos prescindir de ningún partido, sino estaríamos en desventaja con el resto de los equipos. Iremos a Valdebebas a intentar ganar y a poner nuestro sello, nuestra ilusión y nuestra ambición. A ponerle las cosas al Real Madrid muy difíciles, porque hay que hacer las cosas muy bien para ganar allí, pero se puede, por supuesto. No vamos a renunciar a nada, sabiendo que es un gran equipo".

Rearmar moralmente y psicológicamente al equipo, prioridad
"Para nosotros es fundamental que el estado anímico cambie, que no entremos en una sensación de pesimismo, de derrotirmo. Que cuando haya una ocasión del contrario, que no nos generen dudas. Tenemos que intentar que esas dudas sean siempre a nuestro favor, que pensemos que cada partido lo podemos ganar y peleemos por tener ocasiones. Hay que convencer al jugador para que piense que lo que se consiguió en la primera parte de la temporada, se puede conseguir ahora. Quedan quince días y tenemos que dar lo que tenemos dentro y un poco más. Tenemos mucha ilusión, ganas y de conseguir el mayor número de puntos posibles. Partimos con ventaja y tenemos que conseguir acabar con ventaja".

Video completo de la rueda de prensa: