Miércoles, 15 de julio del 2020 a las 14:13

Voro habla de la situación del equipo, los jugadores transferibles y las rotaciones

¿Te arrepientes de haber cogido el proyecto?
Yo estoy jodido, como todo el mundo. El primer día dije que era un acto de responsabilidad. Lo asumo, me meto de lleno y sufro como el que más. Lo que está claro es que había que afrontar esto y vamos a pelear hasta el final. Las cosas salen o no salen. Se nos ha puesto muy difícil. Cuando el club me propuso ser entrenador dije que adelante. Intentamos conseguir el objetivo, pero ya se nos ha puesto difícil".

Jugadores transferibles
"Yo sabía que el club se iba a poner en contacto con algunos agentes, pero entendía que para valorar las situaciones de los futbolistas, sobre todo para adecuar el presupuesto. No vamos a dramatizar. El futbolista es un profesional y sabe que estas cosas pueden pasar, pero no creo que haya una causa-efecto. Contra el Leganés perdimos por otras circunstancias, y estoy seguro de que si hubiéramos ganado no hablaríamos de esto. Los jugadores saben que al final de temporada pueden pasar estas cosas. Son conscientes, siguen jugando y siguen rindiendo".

El efecto Voro no ha funcionado esta vez
"Yo no tengo una varita mágica. Es un tema de los futbolistas. Después de un cambio de entrenador y una mala racha de resultados, el club toma una decisión. Viendo el buen equipo que tenemos era positivo, pero al final los equipos se juegan lo suyo y no es que yo llegue y de repente ganamos. El día del Athletic no tienen más ocasiones, sino aciertos. En Granada con los pequeños detalles nos complicamos. El equipo ha estado en los partidos. Contra el Valladolid ganamos a última hora. Este equipo es profesional, pero le afectan los goles en contra y no maniobramos. No es fácil y no hay una varita mágica".

¿Algún jugador se ha borrado?
"No, ninguno me ha dicho que no esté para jugar. Ya dije que estábamos rotos anímicamente. Ves antes del partido que están activados, pero cuando se pone por delante el rival ya no somos nosotros. El futbolista es un ser humano y no le deja actuar ver que no salen las cosas. Ninguno me ha dicho que no esté preparado, pero si lo hiciera lo valoraríamos. Si queda esperanza, lo apuraremos al máximo".

¿Rotaciones?
"Tenemos dos partidos en cuatro días y en ese contexto, donde cada equipo llega con desgaste, intentaremos gestionarlo y elegir los mejores jugadores para competir los dos partidos. Por lo tanto, vamos a intentar que el equipo esté fresco. Si tienen que jugar jóvenes porque lo vemos mejor, lo harán. No hay problemas en el grupo. Elegiremos lo mejor pensando en los dos partidos".