Sábado, 18 de julio del 2020 a las 16:10

Baraja y Javi Gracia se ofrecen al Valencia mientras Bordalás se lo piensa

El Valencia sigue con su particular cásting para encontrar el entrenador idóneo que dirija al equipo la próxima temporada. Sobre la mesa de Peter Lim hay varias propuestas que se están analizando y todavía no se ha tomado una decisión al respecto, aunque el deseo del multimillonario de Singapur es que sea el técnico alicantino del Getafe, Pepe Bordalás, quien se siente en el banquillo che la próxima temporada.

No obstante, a Bordalás no le gusta la idea de tener que dejar el Getafe sin continuar con su aventura en la Europa League. Tras la jornada 38 y mientras la mayoría de equipos preparan la temporada 20/21, el Getafe seguirá inmerso en una competición y el técnico no acaba de ver viable dejar el proyecto a medias. Esperar a que el Getafe termine la competición europea es una opción, pero el Valencia se vería obligado a estar sin entrenador hasta mediados de agosto, algo que no se contempla debido al poco tiempo de preparación que tendría para planificar el próximo curso.

Ante esta incertidumbre, las oficinas de Mestalla han recibido propuestas de varios entrenadores que se han ofrecido para entrenar al equipo. Dos de ellas han sido trasladadas a Peter Lim para ser analizadas por si lo de Bordalás no se concreta: Rubén Baraja y Javi Gracia.

El ex capitán del Valencia se formó como entrenador en el Valencia Mestalla en 2013, antes de empezar una carrera profesional en los banquillos del Elche, Rayo, Sporting y Tenerife, club en el que se encuentra hasta final de la presente campaña. Por otra parte a sus 50 años, Javi Gracia se encuentra sin equipo después de haber sido despedido del Watford el pasado 7 de septiembre. Durante su carrera como entrenador, el navarro ha dirigido equipos como Osasuna, Almería, Málaga y Rubin Kazan.

Como decíamos, la prioridad del Valencia es tratar de convencer a Bordalás, pero sabe que no será fácil debido al compromiso del técnico alicantino con la presente edición de la Europa League. Mientras, el máximo mandatario y sus consejeros buscan otras alternativas.