Sábado, 29 de agosto del 2020 a las 14:37

Las bajas de Trigueros y Morlanes rompen los planes de Emery con Iborra

Unai Emery se ha encontrado con dos bajas importantes en la vuelta al trabajo del Villarreal esta pretemporada. Manu Trigueros y Manu Morlanes no han estado disponibles desde que el conjunto groguet regresó a los entrenamientos tras las vacaciones debido a diferentes motivos. Se sospecha que el primero podría ser uno de los infectados por el COVID-19, aunque no lo ha revelado, mientras que el segundo tuvo que ser operado del hombro al terminar la temporada 19/20.

Unai Emery pidió los fichajes de Parejo y Coquelin teniendo en cuenta que ya tenía a Morlanes, Trigueros e Iborra para el doble pivote, pero ya tenía en mente reforzar la figura de Iborra para la mediapunta por su llegada, fuerza y despliegue físico. No obstante, las bajas de los dos "Manus" ha dejado la medular con pocos efectivos para trabajar esta alternativa táctica que planeaba para este arranque de pretemporada.

Como es lógico y teniendo en cuenta las bajas, Iborra, Parejo y Coquelin están repartiéndose los minutos en los amistosos, ocupando el doble pivote debido a las bajas de sus dos compañeros y solo ante el Tenerife se pudo ver a Iborra en una posición más adelantada. En ese encuentro, el valenciano completaba la medular junto a Álex Baena y Parejo, en una especie de 4-3-3 que tenía en bandas a Gerard y Kubo. Tanto Baena como Iborra se alternaban para llegar a la frontal de área con peligro, hasta que el plan cambió en el descanso del partido.

Es probable que, debido a las bajas en la medular, el plan de Emery para iniciar la los partidos oficiales varíe, ya que necesitará a Iborra para el doble pivote. Parejo y Coquelin apuntan a titulares, pero conociendo al técnico vasco, las rotaciones también les afectarán y es ahí donde entra el valenciano. Cuando Tigueros y Morlanes estén listos, Emery dispondrá de más soluciones para el doble pivote y podrá empezar a trabajar una nueva posición para Iborra.