Sábado, 12 de septiembre del 2020 a las 15:44

Mendilibar se protege por la izquierda dejando fuera a Rafa Soares

El primer once de Mendilibar destaca por la ausencia de Rafa Soares. El técnico de Zaldibar ha sorprendido a todo el mundo dejándolo en el banquillo, siendo el único lateral izquierdo disponible del equipo armero tras la grave lesión de rodilla que sufrió Cote al final de la temporada pasada.

Soares y Cubero se habían alternado las titularidades durante los cinco amistosos que el conjunto gipuzkoano ha disputado esta pretemporada, pero la condición de jugador de filial del segundo, unida a una lesión que le ha dejado fuera de la lista, convertían al portugués en el único candidato para ocupar dicha demarcación.

No obstante, todo apunta a que a Mendilibar no le ha acabado de convencer su poca contundencia defensiva para controlar una de las sensaciones de la pretemporada: Emre Mor. El turco regresó de vacaciones con el chip puesto, con ganas de gustar y con la profesionalidad necesarias para colarse en el primer once de Óscar García. Además, Aspas es un jugador que también suele caer mucho a las bandas para alternarse con los extremos, por lo que a Soares se le presentaba una papeleta complicada.

Para solucionar esto, Mendilibar ha optado por colocar a Bigas, un central zurdo, como lateral. El mallorquín conoce a la perfección esta demarcación, pues ya jugó ahí en anteriores temporadas y equipos a pesar de no tener tanta proyección ofensiva. Pero las bajas en el eje de la defensa, con Burgos en bajo estado de forma y Arbilla lesionado, convertían este movimiento en algo difícil de prever. Para ello, el técnico ha optado por retrasar a Sergio Álvarez a la posición de central, moviendo dos piezas de su once con tal de que Rafa Soares no tenga que sufrir las acometidas de Emre Mor, Aspas y compañía. Veremos como le sale.