Lunes, 28 de septiembre del 2020 a las 14:57

Las cábalas de Pellegrini para el lateral derecho

Manuel Pellegrini tendrá que tomar una decisión importante para confeccionar el once que servirá para enfrentarse mañana al Getafe, en el Coliseum Alfonso Pérez, para disputar el encuentro de la cuarta jornada de Liga. El técnico chileno tiene a sus dos laterales derechos indisponibles, después de conocer la baja de última hora de Montoya, que se une así a la baja por sanción de Emerson.

El lateral catalán conoció esta mañana el positivo de una persona de su entorno familiar por lo que, tras comunicárselo al club, se ha activado el protocolo de Sanidad que obliga a todos los parientes que han estado en contacto con la persona infectada a aislarse en su domiclio. En esta situaciónm Pellegini deberá improvisar su lateral derecho para enfrentarse al conjunto azulón y cubrir así una banda por la que frecuenta Marc Cucurella. El preparado chileno tiene tres formas de completar su once en esta zona del campo.

Aïssa Mandi
Es probablemente la opción más defensiva y experimentada de todas. El central argelino puede adaptarse al lateral derecho, a pesar de encontrarse más cómodo de central, aunque sacrificando prácticamente todo el poder ofensivo y de profundidad que podría aportar un lateral de largo recorrido como es Emerson. Su colocación en banda dejaría hueco en el eje de la defensa para un nuevo central como Víctor Ruiz o Sidnei.

Aitor Ruibal
El extremo de Sant Sallent de Llobregat hizo un curso avanzado como carrilero el pasado curso a las órdenes de Javier Aguirre, en las filas el Leganés. Su naturaleza es la de un extremo, pues durante gran parte de su carrera se ha movido por posiciones más adelantadas e incluso como delantero. Pero poco a poco ha ido adquiriendo conocimientos tácticos y defensivos que, unidos a su velocidad y deborde, le han convertido en una alternativa válida como carrilero. Sería la opción más ofensiva dentro de la plantilla, aunque hay que tener en cuenta que pocas veces ha actuado de lateral en una defensa de cuatro. Debido a sus carencias defensivas, su titularidad en esta demarcación requiere de un dibujo con tres centrales.

Fran Delgado
Es posiblemente la opción más natural, pero la menos experimentada de todas. Fran Delgado ha sido el lateral derecho del filial llamado por Pellegrini para completar la convocatoria. Significaría su debut en Primera, ante un rival correoso que aprovecha las inexperiencias de los rivales para hacer daño. Pellegrini deberá estar muy seguro del chaval del Betis Deportivo si finalmente lo elige como sustituto de Emerson y Montoya".

Pellegrini tiene solo pocas horas para tomar la decisión sobre quién debe ocupar el lateral mañana y, de momento, tiene las tres opciones sobre la mesa.