Lunes, 28 de septiembre del 2020 a las 15:22

Machín, pendiente del estado físico del equipo para saber si debe hacer cambios

Pablo Machín valora en estos momentos cómo afrontar el partido del miércoles contra el Villarreal, en el Estadio de la Cerámica. El técnico dirigirá esta tarde en Ibaia la segunda y penúltima sesión antes de viajar a la provincia de Castellón, en un entrenamiento donde el técnico deberá empezar a sacar conclusiones sobre el estado físico de los jugadores.

En estos momentos, Machín (al igual que la mayoría de entrenadores) todavía no sabe qué once sacará el miércoles, pues dependerá del estado físico en el que se encuentren esta tarde y mañana sus futbolistas. El técnico no tiene pensado hacer una revolución, sabe que entre el partido del sábado y del miércoles hay días suficientes para recuperar, pero dependiendo del cansancio que puedan acumular determinados jugadores podría plantearse realizar algunos cambios o retoques.

A pesar de que las tres alineaciones anteriores han tenido pocas variantes, hay jugadores con los que sí cuenta el técnico soriano y que podrían refrescar un poco al equipo. Son los casos de Borja Sáinz, Manu García, Lucas Pérez o incluso el señalado Rodrigo Ely, que se cayó del último once debido a una mala actuación en la jornada 2. Su vuelta a la titularidad se daría en caso de que alguno de los titulares se encuentre por debajo del 80% de su capacidad física y no pueda rendir como se espera,  aunque teniendo en cuenta que se trata de Lejeune y Laguardia, las opciones de que esto ocurra son más bien bajas.

No obstante, Machín no quiere empezar a dar bandazos en la jornada 4 del campeonato y sabe que al equipo le urgen los puntos. Dosificará solo a aquellos que lo necesiten y, si todos están bien físicamente esta tarde, incluso podría plantearse repetir el mismo once y sistema con el que se enfrentó al Getafe la jornada pasada.