Martes, 29 de septiembre del 2020 a las 09:33

El Periódico Mediterráneo lo tiene claro: Kubo apunta a titular

Se avecinan cambios en el once que Unai Emery deberá confeccionar para recibir al Alavés, este miércoles en el Estadio de la Cerámica, en el partido de la jornada 4 intersemanal. El técnico de Hondarribia, tras la desastrosa imagen de su equipo en el Camp Nou, refrescará el once con savia nueva, dejando en el banquillo a jugadores que lo han jugado todo hasta la fecha.

Ayer ya comentábamos la posibilidad de que Iborra entrase en el once, posiblemente por Coquelin e incluso sin descartar un trivote en el centro del campo. Pero también Kubo es una opción para la alineación titular y así lo refleja El Periódico Mediterráneo este martes por la mañana en sus páginas. "Se necesita un nuevo Mago si se quiere sacar partido de dos puntas como Gerard y Alcácer, que necesitan alguien que lea su mente y les habilite las asistencias necesarias para irrumpir en los espacios libres y aprovechar su pegada en el área", explica el periodista José Luis Lizarraga en el periodico castellonense.

No obstante, existen dudas sobre su posición en el campo, pues puede entrar tanto en banda como detrás del punta, en caso de que se produzca un cambio de sistema: "Mañana puede llegar su hora, que cada día parece mas cercana. La duda que invade a Emery es si su entrada pude suponer un cambio de sistema y pasar del 4-4-2 al 4-2-3-1, que podría adaptarse mejor a sus características, aunque con dos puntas puede jugar perfectamente", explica la prensa local.