Miércoles, 30 de septiembre del 2020 a las 00:29

Pellegrini, crítico con su equipo, explica los cambios de Fekir y Carvalho y la posición de Bartra de lateral

Valoración del partido
"Yo creo que, sin lugar a dudas fue una actuación muy falsa, porque es el típico partido en el que el rival llegó tres veces y convirtió tres goles. No tuvo seis o siete llegadas, sino que tuvo tres y convirtió las tres, bastante ayudado por la defensa nuestra. Pero independientemente de eso, que puede pasar, tampoco creo que nosotros creamos ocasiones de gol para desconectar. Fue una noche muy falsa y muy mala. Es difícil buscar una responsabilidad en cuanto a esos factores que se produjeron. En ese aspecto, fue una noche negativa en todos los sentidos".

Cambios de Fekir y Carvalho
"Fue más que todo para buscar descanso para jugadores que estaban jugando mucho. El partido ya estaba terminado con un 3-0, porque tampoco creábamos ocasiones. Si estuviéramos llegando, a lo mejor siempre se puede tener el espíritu de marcar un gol, pero no estábamos llegando a la portería contraria y era bueno que los del banquillo tuvieran minutos. Lo intentamos en el segundo tiempo, tratar de equiparar, pero no es fácil perdiendo 3-0 y evitar que no te hagan más goles. Lo intentamos, pero con muy poca idea".

¿Ha habido falta de mentalidad?
"Creo que el equipo hoy no tuvo mentalidad, no tuvo juego, no tuvo fútbol ni tuvo actitud. Las razones tenemos  que buscarlas, si fue por falta de recuperación, si fue por falta de credibilidad en creer que podíamos ganarles de la manera que veníamos jugando. Pero los partidos cambian. Dos o tres balones hicieron un resultado y desde luego ni Bartra ni nadie puede estar conforme con el rendimiento que tuvimos hoy como equipo en lo genral. Ni en defensa ni en ataque. No supimos defender bien ni supimos atacar bien".

Bartra de lateral
"Tenía la opción de Bartra o de Mandi. Uno tenía que colocarse de lateral derecho y los dos lo hicieron en ocasiones anteriores. Esta vez estimamos más conveniente cambiar solamente a un jugador, sino había que correr a los centrales para dejar entrar a Sidnei, pero así simplemente dimos entrada a Sidnei por Marc, que venía jugando bien. Pero la defensa no corresponde a la lineal defensiva o al portero, corresponde a todo el equipo y en el día de hoy no tuvimos buena coordinación".