Miércoles, 14 de octubre del 2020 a las 20:00

La semana de Sergiño Dest con Getafe y Ferencváros en el horizonte

Sergiño Dest tuvo su primera aparición como futbolista azulgrana en el último partido de Liga, en el encuentro correspondiente a la jornada 5 que el Barcelona disputó en el Camp Nou contra el Sevilla. El lateral derecho holandés tuvo que ingresar en el terreno de juego de forma obligada, debido a que Jordi Alba, titular en el partido, se había lesionado en el minuto 74 del encuentro y Junior no se encontraba en la convocatoria debido a otro contratiempo muscular.

El ex del Ajax, habituado a jugar por el carril diestro de la defensa, se tuvo que colocar en la izquierda, a pierna cambiada, pero en ningún caso desentonó y dejó varios detalles de calidad en los pocos minutos que estuvo sobre el terreno de juego.

De cara al partido de este sábado contra el Getafe, en el Coliseum, Jordi Alba continuará siendo baja, pues su objetivo es estar listo para el Clásico de la jornada 7, mientras que Junior Firpo lleva todo el parón de selecciones sin poder ejercitarse con el grupo. Por ello, todo parece indicar que el holandés tendrá que repetir en el carril zurdo de manera urgente.

Pero aquí no termina la cosa, pues las rotaciones deberían entrar también en el lateral derecho y, en caso de que Junior esté disponible para el partido del próximo martes contra el Ferencváros, es muy probable que Koeman decida dar descanso a Sergi Roberto y coloque a Dest en su posición natural, dejando la izquierda para el hispano-dominicano. Si Junior no llega a tiempo para enfrentarse a los húngaros, el holandés seguirá en la izquierda. Sea como fuere, Dest se enfrenta a su primera semana decisiva como azulgrana y deberá demostrar que está a la altura de este proyecto.