Sábado, 24 de octubre del 2020 a las 17:56

Diego Martínez, sobre Gonalons, el cansancio, las rotaciones y el once

Afrontar el partido contra el Getafe
"Creo que lo primero es ser lo más parecido a lo que nosotros somos como equipo. Yo creo que sabemos que vamos a un campo donde es un equipo que, por su manera de jugar, te obliga a adaptarte. En ese sentido, tenemos claro que cada balón va a ser importante, la captación de segundas jugadas y estar muy atento, durante todo el partido, a cualquier acción del juego.Son capaces de sacar partido a cualquier circunstancia y, como te decía, tenemos que parecernos lo máximo posible a lo que nos ha traído hasta aquí, sabiendo que tenemos que adaptarnos al tipo de partido que tendremos que jugar mañana".

Cansancio
"Corrimos mucho en Eindhoven y corrimos mucho en Sevilla también. Correr hay que correr y encima, si lo haces de forma inteligente, con el balón, jugando a buen fútbol como hicimos en Holanda, evidentemente ese cansancio lo sientes menos. Creo que lo que queremos todos es jugar tres partidos entre semana y no cambio ni una sola gota de sudor ni de rastro de cansancio por vivir lo que me está tocando vivir como entrenador con este equipo, en tres competiciones. Ojalá durante mucho tiempo y muchos años el Granada siga viviendo esto y lo que intentamos es sacarle el lado positivo. Evidentemente,a mayor competición hay más golpes, más lesiones y más situaciones que comprometen la disponibilidad de los jugadores, pero lo que queremos todos es competiral máximo nivel, estar con los mejores y ahora mismo el Granada lo ha hecho por primera vez en su historia. Me quedo con eso, con lo positivo".

Gonalons
"Las primeras exploraciones parece que no son todo lo grave respecto al susto que nos llevamos en directo, pero también es verdad que no sabemos exactamente la estimación de tiempo que va a estar parado. Evidentemente, la gravedad que se presumía parece que no va a ser así, aunque desconocemos ahora mismo cuánto tiempo va a estar parado".

Rotaciones necesarias
"Siento ser reiterativo, pero creo que pocos entrenadores hablan tantas veces de que todos son necesarios, todos son importantes. El año pasado fuimos el equipo que más minutos jugaron aquellos jugadores menos habituales. Fuimos el equipo que más utilizó a toda la plantilla sin jugar tres competiciones. Eso es una filosofía que tenemos muy asentada en el equipo, más allá de que los partidos no solo tienen que ver con la disponibilidad o la energía física, sino también con qué tipo de partido vamos a jugar y plan el partido. No solo son importantes los onces, sino también los que entran del banquillo y también en qué momento entran. Eso va a seguir siendo así. Todos somos necesarios, todos somos importantes y, más aún, cuando es el caso de que se juntan muchas bajas, como tenemos ahora mismo".

Confección de la alineación
"Me hubiese gustado tener a toda la plantilla disponible y eso es lo que queremos todos, porque eso nos da alternativas, nos da posibilidades y la gestión de los esfuerzos es mejor. Lo que pasa es lo que sucede siempre, hay que compaginar el qué necesitas para establecer el plan de partido, en función del tipo de partido que tienes que jugar. Tienes que tener en cuenta qué necesitas para que el jugador que entra, lo pueda hacer 90 minutos... muchas veces, hacer todo el puzzleno es sencillo, sobre todo porque tampoco sabes a 24 horas del partido cómo van a estar mañana. Hay puestos donde estamos muy justos, por las lesiones, pero tengo claro que, los que salgan, lo harán respetando la idea e identidad del equipo y preparados para jugar el tipo de partido que tenemos que jugar y competir mañana en Getafe".