Jueves, 10 de diciembre del 2020 a las 18:08

Alineación confirmada de la Real Sociedad contra el Nápoles y consecuencias

La Real Sociedad se enfrentará hoy al Nápoles en el rebautizado estadio Diego Armando Maradona con su mejor once, aunque con condicionantes debido a las bajas. El técnico del primer equipo txuri urdin, Imanol Alguacil, no buscará la clasificación a la siguient rodna sin poder contar con David Silva, Mikel Oyazabal ni Jon Guridi por lesión, mientras que Aritz Elustondo, que sí está en la convocatoria con fracturas costales, no forzará y esperará desde el banquillo.

El técnico de Orio formará con Remiro; Zaldua, Zubeldia, Le Normand, Monreal; Guevara, Zubimendi, Merino; Portu, Januzaj; Willian José. Un once en el que se aprecia claramente la apuesta por un centro del campo conservador (como avanzamos ayer) ante la ausencia del canario, apostando por jugadores de un perfil más defensivo como la dupla Guevara y Zubimenidi.

CONSECUENCIAS EN LIGA
Las consecuencias en Liga tienen que ir unidas, además, a la presencia del partido avanzado de la jornada 19 del miércoles de la proxima semana frente al Barcelona, lo que significará que este domingo contra el Eibar seguirán las rotaciones. Gorosabel y Aihen apuntan nuevamente a los laterales, mientras que habrá que ver si el técnico puede alinear finalmente a Aritz como central o da la alternativa a Sagnan para acompañar a Le Normand, que descansó el fin de semana pasado.

En el centro del campo todo apunta a que Guevara tendrá esta vez descanso, pues viene de jugar Liga y Europa, dejándole el turno a Zubimendi, que juega este jueves, pero no lo hizo en la jornada 12. Veremos también cómo termina hoy el partido Merino y si Silva se recupera a tiempo para la cita frente al Eibar. De lo contrario, todo apunta a que la oportunidad en Liga será para Roberto López.

En las bandas todo parece indicar que Barrenetxea y Merquelanz tendrán sus oportunidades en frente al conjunto armero, con Isak como punta de lanza, aunque todo dependerá de los minutos que jueguen hoy Portu y Januzaj.