Sábado, 19 de diciembre del 2020 a las 13:42

Pellegrini, sobre Bravo, Álex Moreno, Ruibal, Carvalho, la delantera y la mejoría defensiva

Granada
"Granada es un rival muy difícil con un estilo muy definido, ha tenido gran éxito y juega en Europa. Es un rival muy difícil de ganar, tenemos que hacer un muy buen juego para sacar los tres puntos. Tiene una mecánica de juego muy definida, tenemos que adaptar alguna mecánica nuestra de juego en relación al rival, pero los resultados provienen de una manera en la que uno mejore su propio equipo. Es importante que sigamos con rendimientos altos".

Enfermería: Bravo, Moreno, Canales, Sidnei...
“Aitor Ruibal no tiene ningún problema, no fue citado para Murcia, no más. Alex Moreno ya esta recuperado de su esguince de tobillo, que no le permitió seguir en el partido con el Villarreal. Sidnei sigue con su evolución y esperamos que esté para la próxima semana. Claudio Bravo tuvo un pequeño problema muscular en el gemelo que no es grave, pero veremos cuál es su tiempo de recuperación. A Canales le quedan algunas semanas para volver a entrenarse y se verán los plazos".

Aitor Ruibal
“Uno como técnico tiene que exigir el máximo rendimiento. Aitor, desde que llegó, siempre ha tratado de rendir a su máximo. Todos tienen limitaciones, pero hay que exigir un rendimiento cercano a lo que tienen que dar. Ha trabajado fuerte. Uno tiene que saber elegir a los que están en su mejor momento, lo esta pasando con entrega y sacrificio personal, pero aún es joven y tiene muchísimo que mejorar”.

Carvalho
“Todos sabemos lo que nos puede dar William en el equipo, es un jugador muy importante para lo que hacemos ene l campo y lo va a seguir siendo”.

Delantera
“En mi carrera he jugado con muchos sistemas, pero lo importante son los rendimientos. Podemos jugar también con dos puntas, eso no quiere decir que seamos más goleadores o más ofensivos. La parte ofensiva y defensiva está en la actitud del equipo cuando tiene el balón. Hay muchísimos sistemas, con todos se gana y todos son respetables. Tratamos de buscar el rendimiento de los que están en su mejor momento. También está la posibilidad de jugar con dos puntas, primero porque tenemos muchísimos delanteros. Loren, Sanabria, Borja, Juanmi, Nabil, con bandas como Joaquín, Tello, Aitor… gente ofensiva que a podemos hacer funcionar en distintos fundamentos tácticos. ¿El futuro de Loren? En la respuesta creo que está dicho, todos tienen su oportunidad”.

El equipo encaja menos, ¿qué ha cambiado?
“Esa irregularidad en materia defensiva ha sido desde principio de temporada. Tras no recibir goles tuvimos partidos con expulsados, que había una justificación, al intentar empatar el partido uno se abre más de la cuenta con un jugador menos. Después los partidos que reflejaron la irregularidad, con Athletic y Éibar. El equipo se ha vuelto a reconcentrar en no cometer errores personales, en un funcionamiento defensivo independientemente del resultado y mantenemos una valla con pocos goles como hicimos en partidos anteriores. Ojalá se mantenga porque es difícil verse obligado a marcar cuatro goles cada partido para ganar. Mantenemos la mecánica y tenemos que seguir con intensidad los 95 minutos si no queremos conceder goles”.