Miércoles, 23 de diciembre del 2020 a las 21:50

Bordalás, sobre Ángel, Yáñez, Palaversa, Diaby, el sistema y el penalti de Damián

Valoración del empate
"La verda es que sabe a poco. Siempre que no consigues la victoria sabe a poco, pero teniendo en cuenta que nos enfrentábamos a un equipo en alza, que venía de cuatro victorias consecutivas y que está en un gran momento de forma y de juego, nos hemos puesto por delante con un auténtico golazo de Damián. El partido lo teníamos controlado y ha sido una pena ese penal que Damián.... es un hombre con mucha experiencia y él, obviamente, sabía que había cometido un rror grave. Aún así, Rubén Yáñez ha estado a punto de detenerlo y quizás el partido hubiese cambiado. Sí que ha sido un partido muy táctico, con muy pocas ocasiones, pero el equipo lo ha intentado también en el segundo tiempo hasta el final. Nos ha faltado un poco de acierto y de precisión, sobre todo, cuando recuperábamos el balón en tres cuartos, tener esa calma y tranquilidad. Queríamos llegar muy rápido y eso nos ha hecho cometer errores y no poder generar las ocasiones para ganar el partido".

Sistema 4-3-3
"Bueno... ha sido una cuestión táctica. Nosotros casi siempre jugamos con dos delanteros y hoy había dos delanteros en el campo: Cucho y Enes Unal. Incluso hay partidos, muchos partidos, que jugamos con tres delanteros. Creo que, en la Liga española, no hay ningún equipo que juegue con tres delanteros, tres delanteros natos, y el equipo lo hace. A veces cambiamos un poco el dibujo y quizás esa carencia en las bandas hace que pongamos al Cucho en una posición que no es habitual, nos enfrentábamos a un equipo que tiene mucho juego interior y hemos optado por meter a David Timor de inicio. Son decisiones tácticas y el entrenador pone a los que considera que están en mejor estado de forma".

Ángel suplente
"Quizás teneis la percepción de que no juegue pero Ángel ha sido titular en cuatro de los últimos cinco partidos, por lo que a veces se tiene una percepción pero están jugando prácticamente todos y no hay debate".

Titularidad de Rubén Yáñez
"Es una decisión del entrenador, porque Rubén Yáñez es un jugador más de la plantilla y, como he dicho anteriormente, él hizo un buen partido el fin de semana pasado. Consideramos que debíamos darle continuidad y lo hemos hecho. Pero eso no quiere decir que no contemos o que no estemos contentos con David Soria. Pero Rubén Yáñez es un magnífico portero también y hoy creo que ha estado bien, a punto de detener un penalti y, afortunadamente, que puedan jugar cualquiera de los dos porteros es una muy buena noticia para el equipo".

El penalti de Damián
"Yo no hablo de error de Damián, sino que él sabe... por su gesto, por cómo estaba... sabía que se podía haber evitado. Pero efectivamente, está habiendo contactos que, con el ambiente de la grada de antes, habitualmente no se señalaban. Había más contactos, más ritmo de juego y ahora con cualquier toque se van al piso. Contra el Getafe todavía se acentúa todo eso más, no es nada nuevo. Cuando se juega contra el Getafe.. no es que finjan,  pero como sabe que se les pitan las faltas, pues van al piso. No tengo ninguna duda. Pero no puedo opinar de esta jugada en concreto, sí que es verdad que es posible que sea penalti... pero hay que quedarse con el magnífico trabajo del equipo nuevamente, con la entrega. Esta temporada va a ser una temporada tremendamente difícil, dura y lo estamos comprobando. Hay una igualdad tremenda y bueno, no es fácil sacar los partidos adelante".

Sin Nyom, Damián ni Cabaco contra el Atlético. ¿Lateral derecho?
"Ya veremos... todavía no hemos pensado en ello. Seguro que inventaremos algo y trataremos de sacar el equipo más competitivo que consideremos".

Palaversa y Diaby sin convocar
"Son decisiones del entrenador. Considero que no tienen el nivel, en estos momentos, para jugar en este equipo. Es una decisión técnica, úncia y exclusivamente".