Sábado, 02 de enero del 2021 a las 15:46

Alguacil, sobre Guridi, Oyarzabal, Gorosabel, Illarramendi y Osasuna

Osasuna
"Creo que incluso Osasuna es un equipo más agresivo a nivel de presión que el Athletic, capaz de aguantarte los noventa minutos apretando en campo rival. Un equipo que bueno, que se está acercando mucho al área rival, que está sacando muchos centros y que está rematando mucho. Eso quiere decir que, aunque es verdad que les está costando sacar puntos, están compitiendo muy bien y que merecen más de lo que tienen, por lo menos por lo que yo he visto. Es un equipo que llega muy fácil al área rival, las bandas raipdísimas, con buenos jugadores, dos puntas que llegan fácil, medios centros que se incorporan, cuatro jugadores llegando al área rival... Creo que están rematando y llegando fácil y luego, lo que te he dicho, hacen una presión increíble. Es una pena, porque yo creo que no se merecen estar ahí por todo lo que están haciendo. Esperemos que, por lo bien que nos cae Osasuna y, sobre todo, por Jagoba, a partir de mañana estén más efectivos de cara a puerta, porque creo que cuando encuentren esa efectividad, los resultados los van a conseguir".

Guridi
"Los  que conocemos a Jon no nos sorprende. Le vino fenomenal el año pasado en Miranda y, de hecho, si lo pedimos fue para eso, para que tuviera minutos, para que recuperara la lesión de la rodilla y es una gran noticia porque el trabajo que ha hecho Jon para recuperarse y para podr llegara la Primera División, ha sido tremendo y terrible. El mérito es suyo. En ese sentido, la calidad siempre la ha tenido, el talento también y futbolista siempre ha sido. Entonces, en ese sentido, muy contento de la vuelta de Jon, del partido que hizo. Vamos a ver si es capaz de no volver a recaer de la lesión, que es lo más complicado en la Primera división, por el nivel de estrés y de exigencia que tienen todos los partidos. Es un jugador más, un jugador importante por todo lo que tiene".

Los lesionados
"No me ha dado ningún tipo de esperanza, porque con los lesionados es mejor ser precavidos y no hacerte esperanzas, porque cuanto más te las haces, luego al final muchas veces nuncase cumplen los plazos. Vamos a ser precavidos y tranquilidad. Ya les he dicho, que cuanto antes pero cuando vuelvan, vuelvan bien. Ese es el objetivo, que cuando vuelvan que estén disponibles, pero que estén disponibles para que estén a tope y para que no vuelvan a recaer. Eso es lo importante. Aunque después de este partido vamos a tener una semana limpia, luego tenemos la maratón de partidos y sería importante que todos esos lesionados estuvieran para esa maratón de partidos".

Oyazabal, Guridi, Gorosabel.. ¿están para repetir de inicio?
"Los que jugaron están bien. La gente ha recuperado muy bien, un poco viendo también cómo iba el partido con gestión de minutos. Mikel era su primer partido tras la lesión y había que ser también precavidos. La verdad es que sus sensaciones son muy buenas. Ha recuperado muy bien y está a tope para mañana. Jon Guridi no me preocupa, porque ya sabemos cómo es y, aunque era su primer partido, este recupera rápido, por el motor que tiene y por cómo es él genéticamente. Y bueno, Gorosabel también. El cambio fue por precaución, viendo que podía empezar a sufrir e hicimos el cambio más táctico y por precaución. La verdad es que, en ese sentido, todos disponibles":

Illarramendi
"Ojalá que no me equivoque, pero estoy convencido de que, para el partido de Sevilla, con la semana limpia que tenemos de entrenamientos, esa va a ser la prueba definitiva. Creo que, viéndole como le veo, va a estar en la convocatoria para el partido de Sevilla".

Mercado
"No, que va. Para nada. Lo dije al principio, tengo la mejor plantilla posible y lo que es importante es que estemos todos. También sabíamos lo duro que iba a ser este año, bien por la pandemia, el Covid... estamos todos los días pendientes de los resultados y yo, hasta que no me manda el doctor, el último parte de los PCR, siempre estoy temblando, porque vaa ser así hasta el final. En ese sentido, seguimos en la misma linea, siendo un año diferente y atipico. Hay que ser precavidos y, con tantos partidos, el covid y las lesiones, cuantos más estemos mejor. Entonces, hay que gestionar los entrenamientos, las cargas y los minutos para que podamos ser competitivos hasta el final en todas las competiciones".