Viernes, 08 de enero del 2021 a las 15:52

Koeman, sobre Pedri, Umtiti, Dembélé, Messi, De Jong, Griezmann y el mercado

Partido contra el Granada
"Es otro partido. No podemos confiar en el resultado del otro día, es otro rival y otro campo. Si no estamos a nuestro nivel, el rival nos puede complicar. Hay que ser humilde y hacer las cosas bien, y demostrar personalidad en el campo".

Pedri, ¿debería ir a la Eurocopa?
"Llevar a Pedri a la Eurocopa no es mi decisión. Podemos decir muchas cosas positivas por la trayectoria que ha hecho hasta ahora, porque nadie podía esperar que un chico de su edad ya esté jugando todos los partidos. Se lo merece y parece que lleva muchos años en este club, pero los jóvenes siempre tienen altibajos. No tengo dudas que seguirá mejorando, pero no está en mis manos. Lo tiene que demostrar mucho tiempo, pero tampoco hay que ir demasiado rápido".

Umtiti
"Lleva mucho tiempo fuera y se ha recuperado de su lesión y ahora necesita una trayectoria larga para que esté como antes. Ha tenido minutos y hay que decidir. Si Lenglet no está, hay dos centrales que pueden cumplir, Mingueza y Umtiti. La decisión la tomaremos después del entrenamiento de esta tarde".

Moriba
"Sabemos que con la cesión de Aleñá nos falta un jugador, y él estuvo en la pretemporada con nosotros. A veces entrena con el primer equipo, es una posibilidad que vaya convocado para el partido de mañana".

Buenos partidos con el 4-3-3
"No depende del sistema. Son partidos donde hemos tenido buena intensidad en la circulación, gente de calidad en el centro y profundidad en ataque. Para mí el partido contra la Juve fuera y el otro día en Bilbao después de un inicio malo, al encajar un gol que no se puede encajar. Un partido completo es dificilísimo, porque siempre hay cosas a mejorar. Creo que en estos partidos estuvimos a nuestro nivel".

Dembélé
"Lo más importante es el físico. Sabemos que ha estado bastantes años y ha tenido mala suerte con las lesiones. Es complicado, porque no tienes entrenamientos y partidos. Sabemos que tiene mucho nivel, pero lo importante es estar bien físicamente. Ojalá siga. Está bien, tiene confianza y está alegre. Me gusta, pero tiene calidad como delantero. Tiene sus calidades en el 1 contra 1, y puede jugar en las dos bandas. Ojalá siga a su nivel y si físico le permita jugar muchos partidos".

Messi
"Es un ganador, le gusta tanto jugar y como entrenar y yo también estoy cabreado cuando no gano. Los jugadores se expresan cuando no están contentos y cuando están felices por su situación personal, su rendimiento o los resultados... Leo ha hecho lo máximo desde el primer día. Nos ayuda mucho para ganar, pero tampoco es normal que en cada partido marque tres goles".

De Jong y Pedri
"De Jong y Pedri tienen sus calidades. Es verdad que hemos hablado con Frenkie sobre sus calidades, que puede ayudar mucho en construir desde atrás, y también necesitamos gente del medio que llegue al área. En esto está mejorando. Pedri ha jugado en diversas posiciones. Cualquiera como ellos dos, o Messi o Griezmann, necesitan libertad para moverse donde hay espacios. Necesitamos centrocampistas que marquen de ocho a diez goles por temporada".

Griezmann
"Le veo con más confianza, todos la necesitan. Yo puedo hablar con él, pero al final la clave es del jugardor, que tiene que poner su calidad. Él trabaja siempre para tener suerte para marcar. Es la mejor medicina para tener confianza en tí mismo".

Alineación
"Sí, lo tengo claro para mí. Es normal como entrenador. Ves las cualidades y el carácter de los jugadores y también tienes en cuenta el sistema, pero no es lo más importante. Depende de la libertad de los jugadores. Es verdad que poco a poco empezamos a ver el mejor equipo. Sabemos dónde podemos ser mejores".

Fichajes
"Para esta temporada sería importante, porque queremos mejorar la plantilla. Necesitamos más competencia y efectividad en algunas posiciones. Pero entiendo la situación del club, y si no es posible seguimos con la misma intensidad y esperamos para el año que viene".

Jugadores en la rampa de salida
"Los jugadores que yo pienso que es mejor buscarles una salida para que tengan minutos, se lo hemos comunicado, sobre todo Ramon Planes, porque yo estoy más pendiente de los partidos. Una vez más es la decisión de cualquier jugador. Yo creo que para algunos, sin decir nombres, por su juventud lo mejor es buscar lo mejor como jugador. Un joven no puede estar un año sin jugar. No es bueno para mejorar como jugador".