Sábado, 09 de enero del 2021 a las 22:53

Koeman, sobre Griezmann, Messi, Riqui Puig, De Jong y Umtiti

Griezmann, esta vez por la izquierda
"Intentamos jugar con los tres arriba con bastante libertad y claro, Leo como gran jugador que es, busca el balón, baja para jugar para buscar la profundidad con Antoine y Ousmane. Y claro, Ousmane es diferente que Antoine, pero también hay momentos cuando llegamos arriba que hay que estar dentro del área y poder matar. Por eso también Antoine estuvo muy bien hoy".

Sustitución de Messi
"Primero, claro que el Barça necesita a Leo, por su juego, por su importancia en crear oportunidades y también por su efectividad. Yo creo que es algo grande que necesitamos para lograr muchas cosas y luchar por los títulos. En la primera parte había varios jugadores con molestias y, con el resultado a favor, hemos podido cambiar a Leo, a Frenkie... tuvimos el problema con Araujo en el calentamiento que tuvo unas molestias, Dest también durante el partido y entonces, vimos que no teníamos que arriesgar con Messi. Hemos querido reservar jugadores con el resultado muy favorable para nosotros".

Buen nivel de Leo Messi
"Claro que no depende solo de un jugador. Luchar tiene que ser la mentalidad del equipo y sabemos que tenemos jugadores importantes que no pueden jugar en estos momentos. Yo creo que si todo el mundo está bien y todos están a su mejor forma, yo creo que es algo posible luchar por el título. Pero de momento, con la distancia que tenemos, es complicado. Pero yo creo que el equipo está mejorando mucho y era una semana muy importante con tres partidos fuera de casa en los que hemos logrado los nueve puntos, con un buen juego que a mí me da mucha confianza para lo que viene".

Más de Leo Messi
"Desde el primer día, el contacto con Leo ha sido bien, porque desde el primer día que ha entrenado con nosotros ha hecho el máximo para estar en forma, para ayudar al equipo. Nos ha costado un poco durante el comiezo de la temporada pero ahora está bien, con efectividad y ahora estamos acostumbrados a eso de él. He visto a este jugador muy motivado durante todos los días y últimamente está marcando más goles que a principio de temporada. Son momentos de un futbolista que a veces los balones entran y en muchos partidos el portero contrario ha sido el mejor hombre sobre el campo".

Riqui Puig
"Pimero, parece que tengo algo en contra de Riqui, pero no es así. El otro día estuve hablando de jugadores jóvenes y parece que hable solo sobre Riqui. No es verdad porque hablo en general. Tenemos otros jugadores muy jóvenes como Konrad, Junior y Matheus que últimamente no tienen minutos... pero siempre os fijáis en el mismo y no es bueno para Riqui ni para mí. Yo quiero lo mejor para cada jugador y si yo pienso algo sobre su juego, lo hablamos, no hay ningún problema. Es depende del jugador mismo y yo creo que siempre hay que buscar qué es lo mejor para el fututo del jugador".

De Jong
"En los últimos años y tampoco en la selección ha jugado tan arriba como últimamente. Creo que es una cualidad que él tiene, pero en pocos partidos ha jugado ahí, pero en esta manera que estamos últimamente en el medio campo, necesitamos gente del centro del campo que llegue al área. Él tiene el físico y el dribbling con balón, entonces, tiene mucho más que solo intentar ayudar a construir el juego desde atrás. Entonces, es un paso también en su responsabilidad para este equipo que está dando en este momento y ojalá que siga así".

Vuelta de Umtiti
"Siempre es importante en un partido, cuando nos ponemos por delante, mantener la portería a cero hasta el final del partido. Yo creo que defensivamente el equipo estuvo muy bien y ha sido el primer partido de Samuel desde hace mucho tiempo. Creo que lo ha hecho bien, muy bien defensivamente. Con Busy por delante y, sobre todo, con nuestro juego de posesión desde atrás, también ha hecho Umtiti muchos pases verticales que a mí me gustan. Nos faltaba Lenglet y no pudimos jugar con Araujo y claro, necesitamos más y Umtiti, como Óscar, han demostrado tener sitio en esta plantilla":