Miércoles, 13 de enero del 2021 a las 00:37

Simeone valora la victoria y destaca el papel de Correa y la mejora de Saúl

Valoración del partido
"Sabíamos que enfrentábamos a un rival muy bueno, que tiene una plantilla con muchísimos recambios en cada una de sus posiciones, muy bien formada. Compiten muy bien, tienen un fútbol muy bueno y, asociativamente, logran llevar el juego donde ellos saben que pueden hacer superioridad numérica, generando lo mejor que tienen que son los centros sobre la banda con Navas y Acuña o el que pueda aparecer por los costados. Creo que, absolutamente, fue un gran trabajo defensivo como equipo y, a partir de ese trabajo defensivo como equipo, en el primer tiempo, fue un partido más jugado entre ataque y defensa para los dos equipos, donde nosotros encontramos un muy buen gol de Correa. Ya antes habíamos avisado con dos o tres jugadas de Llorente. Vino el gol de Correa y luego la situación de Suárez que sacó Bono. Ya en el segundo tiempo, empezó otro partido donde no pudimos jugar como el primer tiempo, sí asomándonos en ataque, pero con una gran fortaleza defensiva de un gran trabajo de los jugadores de ataque: de Correa, de Suárez, de Lemar, de Carrasco, de los que entraron después. Sabíamos que, si defensivamente trabajábamos bien, teníamos muchas opciones de poder lastimar a un equipo que, seguramente por el ataque que tiene, muchas veces sufre defensivamente".

Correa y Saúl piden sitio en el once de gala
"Siempre uno trabaja para encontrarse con lo mejor. El equipo está trabajando muy bien, salvo el episodio que nos tocó pasar en Cornellà. El equipo está trabajando muy bien y me pone muy contento el partido de Correa hoy. Necesitaba un partido así y jugó para hacer ese trabajo que necesitaba el equipo para que se pueda ganar el partido y, encima, pudo marcar. La presencia de Saúl, que ya el otro día en el partido contra el Alavés hizo la jugada del gol en la previa al pase de Joao para Súarez, hoy metió un muy buen gol. Todo eso hace que el equipo esté compitiendo internamente fuerte. Tendremos más dificultades, obviamente, para decidir, pero está claro que, a mejor opciones del equipo y no saliendo del partido a partido, van sucediendo estas cosas que estamos viviendo".

Recuperando al mejor Saúl
"Yo creo que, como en todos los trabajos que tenemos en nuestra vida, primero el que tiene que tener la decisión y la fortaleza para querer salir de la dificultad, es él mismo. Y Saúl tiene esa fortaleza. Saúl trabaja, Saúl se esfuerza, Saúl compite, Saúl sabe que estaba en un momento de dificultad y que va creciendo. Saúl entiende de que en el equipo, en estos momentos, está jugando Lemar que lo está haciendo muy bien y compite para, otra vez, encontrar su lugar. Saúl es un chico que, desde que comenzó muy joven en el primer equipo, con 18 o 19 años, le ha tocado vivir la mayoría de cosas muy buenas en el fúbtol. Pero en el fútbol hay veces que también te toca vivir situaciones como las que le está tocando vivir. Pero empieza un poco a asomarse a salir, con trabajo, con dedicacion, con no bajar los brazos. Para esto no hay ayuda, no hay ayuda, la ayuda es de uno mismo y Saúl se está ayudando a él mismo".

¿Le ilusiona ganar la Liga?
"No, lo que más ilusión me hace a mí es que los futbolistas crezcan, que el club evolucione, que cada partido que juguemos lo juguemos con la pasión, con la decicación y compromiso que el equipo normalmente, en estos nueve años, sostiene. Eso es lo que me hace feliz. Lo otro es una consecuencia de esto que te estoy diciendo".

¿Llega Moussa Dembélé a Madrid, algún refuerzo más?
"Bueno, estás más informado que yo, porque hace cuatro horas que estamos metidos en el partido y todavía no me lo han oficializado. Sé que está muy avanzado y bueno, déjenme confirmarlo y cuando esté confirmado, seguramente en la próxima conferencia, podré responder sin problemas a eso".