Jueves, 21 de enero del 2021 a las 00:47

Pellegrini habla de Guido, Ruibal, Canales, Fekir y ya piensa en Europa

Valoración de la victoria y de la primera vuelta
"Una valoración muy positiva. Primero porque enfrentábamos a un gran equipo, que estaba pasando un buen momento a pesar de las últimas derrotas. Sabíamos que iba a ser un partido complicado, tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo. Desgraciadamente comenzamos perdiendo, pero tuvimos la serenidad y la tranquilidad para mantenernos ordenados y darle la vuelta al marcador. Hacía mucho tiempo que este equipo cuando comenzaba perdiendo no podía ganar. Son tres puntos en casa que nos deja la ilusión de seguir en la mitad de la tabla hacia arriba, intentando acercarnos a los equipos que están en la zona europea. Una derrota nos dejaba en la mediocridad de la tabla, ya bastante lejos de los objetivos. Hemos terminado una primera vuelta con 26 puntos, me hubiera gustado hacer algunos más, no se pudo y ahora vamos a intentar, en la segunda, tratar de mejorar y creo que el equipo está en la linea futbolística correcta".

Objetivo europeo
"Yo creo que 26 puntos... las matemáticas lo dicen y no alcanzan para llegar a zona europea. Creo que tuvimos mucha irregularidad en la primera vuelta y ojalá en la segunda seamos un equipo más constante en nuestro funcionamiento, más sólido en el trabajo defensivo. Como hicimos hoy, que a pesar de quedarnos con un medio marca como Guido, teníamos jugadores más creativos pero el equipo defendió con aplicación y con concentración. Así que en la medida que bajemos esa cantidad de goles conseguidos, yo creo que el equipo futbolísticamente ha tenido una linea que no la ha variado ni en sus peores momentos y creo que eso ha sido muy positivo. No confundirese cuando los resultado sno eran los que queríamos, sino tener seguridad y confianza en el trabajo que uno hace. Así que, terminamos con 26, un déficit porque no nos alcanza todavía para los puestos europeos. También es importante saber quienes son los equipos que están por arriba nuestro. Vamos a intentar seguir descontándoles los puntos y creo que el equipo está por el camino correcto".

Lesiones de Aitor Ruibal y Guido Rodríguez
"Aitor tiene seguramente un esguince de tobillo, vamos a realizarle pruebas mañana pero en principio parecería solamente un esguince y que no hubiera nada más. El caso de Guido, él llegó justo a este partido, muy justito. Se sintió bien, quiso jugar y creo que a medida que fueron pasado los minutos se fue apretando, se fue sintiendo duro y ojala que no se haya resentido. Tuvimos que quedarnos sin un medio de marca, pero creo que Andrés lo hizo muy bien, con mucha aplicación. Vamosa ver a Guido en qué condiciones está mañana para ver si está en condiciones para el próximo partido".

Partidazos de Canales y Fekir
"Sin lugar a dudas que el retorno de Sergio fue muy importante para el eqiupo, no solamente por la calidad que tiene él como jugador y por el buen trato de balón sino que, además, ha sumado una faceta de goles importante. Quizás la que le está faltando un poco a Nabil. Pero no puede ser nunca un jugador cuestionado Nabil. Me preguntaron el otro día si había pensado dejarlo en el banco y creo que no lo han visto jugar, porque en los últimos partidos Nabil se ha echado el eqiupo al hombro, ha intentado crear, ha intentado buscar remates y pases finales y desgraciadamente anda un poco perdido con el gol. Pero su funcionamiento, su compromiso, su entrega y calidad nunca ha sido evaluable ni la posibildiad de que no juegue, porque es un jugador diferente".