Sábado, 23 de enero del 2021 a las 17:59

Emery habla del sistema, Alcácer, Yeremi, las lesiones y el mercado

Valoración del empate
"Con tres puntos en juego, siempre que te quedas uno, es la insatisfacción de dejarte en el caminodos. En lo que se refiere al juego y al planteamiento de los noventa minutos, ha habido cosas positivas, desde la capacidad de tener controlado el partido y quee ellos no generasen muchas situaciones de llegada y de ocasiones, lo hemos hcho. A partir de ahí, desde ese control y de ese posicionamiento con balón, el hecho de que pudiésemos encontrar vias hacia su área para crear ocasiones, menos de las que queríamos. De hecho, una ocasión clara ha sido la de Moi, pero encontrar esa efectividad para ganar tampoco es fácil. Creo que el eqiupo ha hecho un partido serio, manteniendo la regularidad, pero nos queda dar pasos. Estos empates cuando vienen con victorias son buenos, pero cuando se repiten nos queda algo para la exigencia y para dar un paso más que queremos dar".

Sistema de tres centrales
"Después de las bajas en banda derecha que estamos teniendo, con Mario que se lesionó, Samu que está lesionado, Foyth que también se ha lesionado, hemos encontrado una respuesta para jugar con tres atrás con Ramiro Funes Mori muy buena. A partir de ahí, tener a Peña un poco más arriba y te. A partir de ahí, estoy satisfecho por el trabajo, por la actitud y por el camino que llevamos".

¿Qué buscaba con tres centrales?
"Yo creo que hemos estado muy fiables, muy sólidos y muy bien posicionados, buscando los dos jugadores de banda más altos como Pedraza y como Rubén. Además, hemos encotrado un buen rendimiento de Funes Mori. Hemos conseguido lo que queríamos en parte, que era que ellos no tuviesen ocasiones claras y que además tuviésemos el posicionamiento y el control del balón. Nos han faltado cosas adelante, pero no creo que sea por el hecho de salir con tres centrales, que además viene justificado porque tenemos bajas en banda derecha, ademásde la salida de Kubo, junto con la lesión de Chukwueze, la de Mario, de Gerard y de Foyth. A partir de ahí, nos quedamos con Peña para jugar con el carril largo y eso, durante 90 minutos no es fácil. Trabajamos también con la idea de que él, hacia adelante, nos pueda dar más cosas restándole trabajo defensivo detrás".

¿Por qué no Yeremi por la derecha?
"Tenemos la opción de trasladar a ese lado a Yeremi, pero también con Yeremi le hemos estado encontrado un rendimiento y confianza partiendo de la izquierda hacia adentro y queríamos mantenerlo. Entonces, vamos a esprar a que se vayan recupeando futbolistas en esas posiciones, sino tendremos que seguir encontrando respuestas".

Alcácer
"Le hemos recuperado y ncesitamos darle partidos y minuos, que se encuentre confianza y darle posibilidades para marcar. Con Fernando Niño y con Bacca, darles las mejores condiciones para que, ante la baja de Gerard Moreno, tenga ese protagonismo y sean capaces de encontrar gol".

Acumulación de lesiones
"En la fasee de Europa League, donde pudimos participar con la plantilla al completo para poder repartir y tener minutos con la Liga. Además, tener jugadores como por ejempo hoy Funes, que es el primer partido que empieza en Liga de titular y ha hcho un gran partido, podamos tenerles con rendimiento para cuando los necesitemos. Pero  llega la fase esta con Liga y Copa, jugando muchos partidos con miércoles-sábado, jugando tres partidos por semana, en las que la exposición a las lesiones es más alta y puede ocurrir. Yo creo que foma parte del juego y nospasa a nosotros y al resto de los equipos. Tenemos que seguir confiando en el equipo, consegui respuestas diferentes en diferentes futbolistas. Lógicamente, Niño no es Gerard, ni Bacca es Gerard, ni Foyth será Mario, ni Funes Mori será Foyth. Quiero decir que tendremos que adaptarnos y encontrar respuestas. Hoy yo estoy contento por cómo ha estado el equipo, cómo ha llevado el plan de partido. Nos ha faltado algo más hacia arriba, pero también tenemos que valorar la estabilidad del equipo y que con esa estabilidad hemos encontrado victorias".

Fichaje de un extremo derecho
"Obligación no, en el sentido de que el club está haciendo un esfuerzo importante para tener una plantilla competitiva. Por mucho que se lesionen los jugadores siguen estando en plantilla y hay unas limitaciones en cuanto a no poder hacer el gasto que uno quisiera. Luego, es un mercado difícil que si no es un jugador  que claramente no mejorar lo que tenemos, tampoco lo queremos. Tenemos recursos para utilizar, aunque tengamos que mover algunas piezas y el sistema. Trabajamos con ello, pero el club está buscando las posibilidades de mercado que se ajusten. Que sea un jugador que nos aporte cosas interesantes en banda derecha y que sea un producto que podamos disponer para más tiempo, además de ser económicamente aceptable como para hacer la inversión. El club está trabajando en ello, pero sin ser ninguna obligación".