Lunes, 08 de febrero del 2021 a las 22:59

La Real inicia la semana por primera vez con su once de gala disponible

La Real Sociedad ha tenido que esperar hasta la segunda semana del mes de febrero para poder disponer de su once de gala al completo por primera vez esta temporada. Y es que a la recuperación de Illarramendi hace un par de semanas se ha sumado la de David Silva, quien ya tuvo unos minutos la última jornada contra el Cádiz. El conjunto turi urdin ha vuelto al trabajo este lunes por la mañana en Zubieta con prácticamente toda la plantilla a su disposición, a excepción de los lesionados de larga duración Miguel Ángel Moyá, Luca Sangalli y Álex Sola.

Ahora, Imanol puede por fin alinear su mejor once, el de gala, con el que afontar un tramo de competición crucial para los intereses realistas. Este fin de semana se enfrentarán al Getafe en el Coliseum y, solo cuatro días después, al Manchester United en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League. Todo apunta a que el técnico de Orio irá con todo en los dos partidos, debido a que tendrá toda la semana para preparar el partido del domingo y, luego, tres días de descanso antes del siguiente.

La portería y defensa por fin tendrá a todos sus inquilinos disponibles con la vuelta de Le Normand, tras cumplir sanción. Con Remiro en la portería y Gorosabel adelantando a Zaldua en el lateral derecho, Aritz Elustondo y Natxo Monreal completarían la retaguardia.

En la medular, la recuperación de Illarramendi y de David Silva, junto con Mikel Merino, hacen que Guevara pueda verse desplazado fuera del once, aunque dependerá de si el canario está ya para jugar 90 minutos de inicio. Si está apto, no cabe duda de que Illarra, Merino y Silva formarán parte de ese once de gala.

Arriba, la gran duda podría estar en el papel que puedan desempeñar tanto Portu como Januzaj. A día de hoy, el belga llega lanzado y por delante de Portu, mientras que el murciano se ha encontrado con un bache en su rendimiento. En la otra banda, Oyarzabal es un indispensable, de la misma forma que Isak se ha hecho con la plaza fija tras la salida de Willian José.

Presentes

Porteros
Álex Remiro
Gaizka Ayesa (B)
Unai Marrero (B)

Defensas
Aihen Muñoz
Modibo Sagnan
Robin Le Normand
Andoni Gorosabel
Joseba Zaldua
Aritz Elustondo
Natxo Monreal

Mediocampistas
Cristian Portu
Mikel Merino
Ander Guevara
Martín Merquelanz
Roberto López
Martín Zubimendi
Mikel Oyarzabal
Jon Guridi
Adnan Januzaj
Asier Illarramendi
David Silva
Igor Zubeldia

Delanteros
Carlos Fernández
Alexander Isak
Ander Barrenetxea
Jon Bautista

Al margen
+ Luca Sangalli (Operado de la rótula)
+ Álex Sola (B) (Rotura de ligamento cruzado anterior)
+ Miguel Ángel Moyà (Lesión de menisco)