Domingo, 14 de febrero del 2021 a las 17:20

Bordalás, sobre las suplencias de Kubo y Aleñá, la vuelta al sistema original y el nivel de preocupación

Nivel de preocupación
"Sí, estamos preocupados, obviamente, pero bueno... estamos a la vez confiados de que vamos a cambiar esta dinámica y que van a llegar los buenos resultados, no tengo ninguna duda. Sí que es verdad que hoy ha sido un partido sin ocasiones, un partido que nos han vuelto a golpear cuando no estaba pasando prácticamente nada. Y en una jugada aislada, en un centro lateral muy alto, de cuarenta metros, nos han hecho el 0-1 y nos ha costado contra un gran equipo como es la Real. A partir de ahí, el equipo lo ha intentado, hemos buscado alternativas con cambios más ofensivos para intentar conseguir el empate y la victoria, pero desafortunadamente no ha podido ser"

Su rifirrafe con Carlos y la expulsión
"No tengo nada que decir, no voy a hablar de ese tema, solo del partido únicamente y no voy a comentar nada de eso. Es una jugada muy natural, que se da cada día en el fútbol y yo el objetivo que tenía era que un balón que ya había salido, intentar parar el balón para que sacáramos rápido. Única y exclusivamente eso. Luego ya lo habéis visto".

¿Se siente apoyado por el club?
"Sí, ¿por qué no?, siempre me he sentido apoyado. Es verdad que estamos en una racha mala, a muchos equipos les ha ocurrido y nosotros no somos una excepción. Sí que es verdad que está siendo un año difícil si lo comparamos con los anteriores, pero esto tiene el fútbol. Lo comenté la semana pasada y lo vuelvo a repetir, sí que es verdad que no estamos en nuestro mejor momento, pero confiamos en cambiar esa dinámica y en conseguir un buen resultado que es lo que le falta al equipo. Los chicos tienen buena actitud, están trabajando duro, están trabajando bien y ahora debemos pensar en el próximo compromiso que es el próximo viernes".

¿Peligra su continuidad?
"No he hablado de eso con el club, ni mucho menos. Siempre cuando hay malos resultados, es el tema prioritario para ustedes, como es normal, pero dentro no hablamos de eso porque yo no pienso en eso. Pienso en el equipo, pienso en el trabajo, en el día a día y no pienso en esa posibilidad".

Vuelta al 4-4-2
"El sistema y el dibujo ha sido el mismo que utilizamos el martes en Valdebebas, que venimos utilizando estos últimos años. Sí que es veerdad que habíamos cambiado en algún partido, el día del Alavés y algún otro partido habíamos cambiado el dibujo,, pero en los dos últimos emos vuelto a nuestro dibujo táctico original. Pero todos los dibujos son naturales y va en función de las características de los jugadores y demás".

Suplencias de Aleñá y Kubo
"Sí que es verdad que han llegado dos jugadores, que vienen para ayudarnos, que fueron titulares prácticamente nada más llegar y lo han sido en varios partidos. Pero el equipo había encajado muchos goles, no por culpa de ellos, porque son dos jugadores con una vocación ofensiva importante y de calidad, per habíamos perdido firmeza a nivel defensivo. Venimos de encajar nada más y nada menos que diez goles en tres partidos y bueno... lo que buscábamos era sellarnos a nivel defensivo. Contamos con ellos y,, a partir de ahí, pueden entrar en cualquier momento. Son jugadores que han venido a ayudarnos, que ya nos han ayudado y nos seguirán ayudando, a pesar de que con ellos los resultados no han sido buenos".

Falta de gol
"Pues la verdad es que nos está costando, cosa que no ocurría nunca o prácticamente no nos había ocurrido. La verdad es que quizás es falta de confianza,... no lo sabemos. Trabajamos día a día para corregir y mejorar esa faceta a nivel ofensivo, igual que la defensiva, que como he comentado venimos encajando muchos goles y eso no es habitual en un equipo nuestro. Sí que es verdad que, a nivel ofensivo, tenemos un déficit enorme. No es porque no pongamos en el campo con esa vocación ofensiva, pero la verdad es que nos está costando generar situaciones de gol y trabajamos para revertir la situación y mejorar esa faceta".

¿Se sienten perseguidos?
"No voy a comentar nada al respecto porque no tengo nada que decir. Hablo del partido, del presente y no hablo más del pasado".