Viernes, 05 de marzo del 2021 a las 02:26

Marcelino analiza el pase a la final y traslada todo el mérito a los jugadores

Partido sufrido como se preveía
"Preveíamos sufrir mucho, trabajar mucho y luego, la suerte o el acierto y creo que también los merecimientos, cayeron de nuestro lado y junto a ellos el resultado".

Otro partido si portería a cero
"Siempre parece que encajamos un gol, no encajamos más. Solo creo que el Barça fue capaz de meternos más de un gol hasta ahora, pero siempre encajamos uno. Hoy, antes del gol, habíamos tenido nosotros una ocasión para ponernos por delante, pero el rival aprovechó la suya, un poco con rebote y bueno... así es el fútbol. Hay que estar preparados para todo. Luego, nosotros en una extraordinaria jugada colectiva se produjo el penalti y, a raíz del penalti, el partido se puso 1-1. Empezábamos de nuevo la eliminatoria. Creo que, a medida que iba pasando el tiempo, el partido se iba ponindo de nuestro lado por todo lo que ello suponía. Sabíamos que si metíamos un gol obligábamos al Levante a meter dos y, entonces, fuimos pacientes, constantes, muy constantes y repito, creo que merecedores y también felicitar al Levante porque hizo una extraordinaria semifinal. Juegan dos, gana uno y nosotros estamos felices por haber sido nosotros".

El gol de Berenguer
"Bueno, vi que chutó, que hubo un rechace. De repente me pareció que pegó en el palo o algo así y luego estaba dentro. Fue una gran alegría, porque faltaba muy poco. Entonces, nos dejaba en una situación óptima para tener claras opciones de pasar a la final. Es obvio que, si nosotros metíamos un gol,el rival nos tenía que meter dos y quedaba muy poco tiempo. Bueno, también moralmente para nosotros está claro que significaba un golpe anímico muy, muy importante y luego tampoco pasamos por grandes problemas. La verdad es que estamos muy satisfechos y creo que, en el cómputo general de la eliminatoria, sumado todo lo que ocurrió en los dos partidos aunque jugamos contra un buen Levante, creo que de forma merecida pasamos a la final".

¿Qué parte de culpa tiene Marcelino para lograr estos éxitos?
"El entrenador dirige una plantilla, trabaja, pone herramientas a disposición de los futbolistas, intenta optimizar el rendimiento de cada uno de ellos y luego, a través de un trabajo colectivo, que se vea reflejado el máximo nivel competitivo posible. Nosotros, creo que podemos aumentar nuestro máximo nivel competitivo y esa es la idea con la que tenemos que partir día a día. A partir de aquí, los verdaderos protagonistas, los responsables, los que corren, juegan y los que hacen merecimientos son los futbolistas. Nosotros, los entrenadores, creo que debemos asumir eso. Yo, lo tengo absolutamente asumido, que aquí hay unos protagonistas que son los jugadores y que, nosotros, somos una herramienta para que ellos compitan, jueguen y ganen. Pero los que meten los goles, los que los evitan, los que corren 120 kilómetros, los que son solidarios, ambiciosos, comprometidos con una idea, un sentimiento y un escudo, son los jugadores que están en el campo. Son ellos los verdaderos responsables de que vayamos a jugar, en una misma temporada, tres finales. Que hayamos ganado una al Real Madrid y al Barcelona y ahora que tengamos la posibildiad de ganar otras dos... pero de una en una. Entonces, la primera, cuando nos toque".

La baja de Íñigo
"Nosotros creíamos que debíamos de luchar por que Íñigo estuviera con nosotros. Fue una sorpresa esa sanción para todos nosotros, que fuera tan desmesurada. Entonces, no lo considerábamos justos y el club estableció los recursos pertinentes para agotar todas las posibilidades. A partir de ahí, no puede jugar y juega otro compañero, porque esto es así. La plantilla está para eso, para satisfacer en cada momento las exigencias que la competición requiere y que el entrenador demande".