Sábado, 06 de marzo del 2021 a las 23:50

Koeman, sobre el cambio de Umtiti, la actuación de Ilaix y la conexión Messi-Alba

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, ha atendido a los medios de comunicación tras el encuentro de este sábado contra Osasuna, analizando varios aspectos del partido.

Cambio de Umtiti por Dembele
"Ha sido un cambio más táctico, claro que también Samuel llevaba una tarjeta en el partido, ya en la primera parte. Pero yo creo que no estuvimos bien presionando sobre Osasuna y hemos hecho el cambio para tener más control. Entonces sí, la verdad que ganamos un poco más el control del partido y sobre todo con el segundo gol".

Ilaix Moriba
"Claro que ha sido un golazo en un partido complicado. Yo creo que con el 0-2 sentenciamos el partido y muy bien por parte de Ilaix. Yo creo que, cada vez que Ilaix entra en el equipo, da algo extra por su personalidad a su juventud y, sobre todo, con balón está bien. Físicamente es un chico fuerte, entonces yo creo que está ganando terreno para estar más con el primer equipo".

Opciones de conseguir la liga hasta el final
"Bueno, yo creo que es importante lo que estamos haciendo últimamente en los últimos 14 o 15 partidos del campeonato. No hemos perdido, hemos ganado muchos partidos y creo que es el octavo seguido fuera de casa. Estamos acortando distancia de puntos con el Atlético de Madrid. Entonces ,yo creo que con el resultado de esta noche hay liga hasta final de temporada".

Confianza en los jovenes
"Claro que estamos orgullosos de poder dejar entrar a jugadores jóvenes, del fútbol base. Pero yo creo que no es por hacerlo o porque la gente quiere, es porque estos jóvenes se merecen tener oportunidades, porque están demostrando una vez más, tanto Pedri, como Ilaix, como Riqui, Mingueza, Araujo y algunos más, que tienen un gran futuro. Entonces, piden paso y yo, como entrenador, siempre he dado oportunidades a los jóvenes porque es el futuro del club también".

Conexión Messi-Alba
"Ya nos vemos que en todos los partidos nuestros contrarios siempre intentan defender el pase de Leo a Jordi. En muchos momentos no es posible, pero es imposible de frenar porque es una conexión fantástica. Siempre hay momentos en los que el pase es posible. Estos dos tienen la tranquilidad y la vista para esperar el momento oportuno de hacerlo. Casi no se puede frenar".

Libertad de Messi
"Messi tiene esa libertad para decidir. Le necesitamos para crear peligro arriba. Puede que hoy haya estado más abajo en el campo, pero ha hecho su partido y ha creado peligro".

El PSG
"Nos toca descansar. Tenemos que preparar ese partido. No quiero decir que sea imposible, pero vamos allí a sacar un buen resultado".