Miércoles, 17 de marzo del 2021 a las 22:46

Lopetegui valora la victoria, habla de Franco Vázquez y lamenta tener que jugar sábado

Valoración de la victoria
"Contentos, porque hemos conseguido tres puntos, que era el objetivo ante un rival complejo que nos ganó hace diez días. Hoy veníamos de un escenario también tras jugar un partido durísimo en menos de 72 horas, con muchas bajas, con sancionados, lesionados, otros jugadores muy al límite... Lo hemos comentado más de una vez, que llevamos compitiendo desde el 18 de septiembre con 11 o 12 partidos más que la mayoría de equipos, con menos tiempo que nunca. Satisfecho, porque había que hacer un gran esfuerzo, el equipo lo ha hecho. Era un partido para picar piedra, no equivocarnos, ser capaces de esperar nuestro momento y afortunadamente ha llegado antes del descanso. La segunda parte ha sido diferente, han dado un paso adlante, han aparecido los espacios y hemos merecido marcar mucho antes. Lógicamente en los últimos minutos aparecen los nervios, ellos creen en empatar y nos hemos metido un poco atrás. Afortunadamente hemos metido el segundo gol que creo que hace justicia al marcador y al mérito de los chicos".

Jugar sábado tras jugar miércoles
"El club ha transmitido a LaLiga lo que LaLiga debería haber hecho sin haberle transmitido, que es poder jugar el domingo perfectamente. No hay ningún argumento para que el Sevilla no jugara el domingo en Valladolid. Es algo que no se puede entender. No hay ningún argumento y es un daño gratuito al Sevilla y al sevillismo, porque cuando no puedes y no hay alternativas, pues lo entiendes. Pero poder jugar el domingo, que se podía jugar, porque hay equipos que no vienen de tener este tute... No jugar el domingo cuando luego viene un parón, no lo llego a entender. No quiero involucrar al Sevilla ni a nadie,  lo digo a título personal, como entrenador del Sevilla. No lo llego a entender, no lo entiendo y no tiene explicación más que un daño gratuito al Sevilla. Se podía evitar perfectamente y podríamos tener 24 horas más que nos las merecemos. Sinceramente, me parece una... no voy a calificarlo. No lo entiendo. Pocas veces hablo así, pero en este caso creo que se me nota un poco el enfado. Sinceramente, la falta de entendimiento y de comprensión de una decisión que no tiene justificación. Sinceramente".

Franco Vázquez
"Nosotros le tenemos cariño a todos los jugadores, pero si hay un jugador al que le tenemos una estima espcial, es al Mudo. Por dos motivos, una porque es un gran futbolista y que, seguramente, su entrenador no ha sido todo lo justo que debería con él, o no he sabido, no lo sé, pero nunca ha dejado de trabajar. Es un chaval excelente, en todos los sentidos, siempre con buena cara, siempre trabajando y siempre preparado. Me alegro porque haya marcado ese gol y ojalá también le dé energía y ánimos para ayudarnos de aquí a final de temporada".