Jueves, 18 de marzo del 2021 a las 06:36

Simeone habló de la eliminación, Joao Félix, el cambio de Luis Suárez y el sistema

Valoración del partido
"Son justos ganadores. En el primer partido fue parejo, más allá de que ellos sacaron la ventaja con el gol y hoy fueron superiores. Intentamos presionar arriba, por momentos lo logramos, por otros nos costó, intentamos buscar otros caminos para ir a por el gol, no estuvimos finos en ataque, pero se vio el mejor Joao desde que está en el equipo, es el futbolista que queremos, y la mejora de Saúl en el segundo tiempo".

Superioridad del Chelsea
"En el partido anterior fue más parejo, pero hoy, pese a que el esfuerzo del equipo fue tremendo, intentamos presionar con un buen partido de Joao, Suárez, Carrasco... Ellos siempre lograron salir con esa precisión. No pudimos atacar como quisimos, me quedo con las cosas positivas del partido. Joao fue muy bueno, en todos los conceptos, en cómo jugar el partido. Y gran encuentro de Giménez".

Más sobre el partido. Joao Felix el mejor
"Hay que felicitar al rival cuando es superior. En la ida fue más parejo, en Bucarest ellos sacaron ventaja con un gol en el segundo tiempo, pero hoy, pese a que el esfuerzo fue grande, presionando arriba para romper su circulación muy buena, siempre estuvimos cerca de recuperarla, pero siempre lograron salir, lo ejecutaron muy bien y pudieron crecer desde esa situación. No pudimos atacar como hemos querido, me quedo con las cosas positivas, para mi gusto João Félix fue muy bueno en todos los conceptos, continuidad de juego, responsabilidad de cómo jugar en el partido, Saúl creció en el segundo tiempo, fue un gran partido de Giménez y Savic… de cara a lo que viene, que pasa a ser lo importante".

Suárez, contrariado con el cambio
"Es normal que el futbolista quiera seguir jugando, entendimos que con otros teníamos otra vía para poder atacar y por ello lo hicimos. Creía que con esos cambios podríamos repartir con más dinámica el ataque, no teníamos tanto juego como el día del Getafe".

El cambio de Luis Suárez
"Creía lo que mostré, que, poniendo a Llorente y Saúl en banda, Lemar en el medio, Correa dejando a Dembélé de delantero más João por detrás podíamos tener más dinámica en el ataque y no colocar dos delanteros. No teníamos tanto juego como el otro día contra el Getafe, donde los dos delanteros juntos nos daban la posibilidad de tener lo que queríamos, pero estar fuera del área los dos era difícil y necesitábamos otro camino. El hincha debe estar dolido y decepcionado, como tiene que estar. Mañana o a más tardar el viernes resetear y penar en lo que viene delante con humildad y trabajo para llevarlo hacia adelante".

Salir con defensa de cuatro
"En el primer tiempo intentamos con los cuatro de arriba presionar la primera salida de ellos, creo que se intentó hacer con mucho esfuerzo por parte de los jugadores, pocas veces pudimos robar esa pelota que nos permitía estar cerca del arco contrario. Intentamos saltar con Lodi y Trippier. Cuando vimos que a Lodi lo amonestaron, en el segundo tiempo buscamos otra situación que también habíamos imaginado para que Joao y Suárez presionaran. Fueron mejores, no pudimos recuperar el balón. Felicitarlos y seguir mejorando para lo que viene".