Jueves, 18 de marzo del 2021 a las 13:06

Pellegrini habla del Levante, la portería y la renovación de Mandi

¿Cómo ha ido la semana?
"Yo creo que fue una semana normal. Intentamos que el partido terminado, analizamos brevemente lo que sucedió y tanto ganando como perdiendo, partimos de una semana nueva y para un partido nuevo, con la mentalidad que hemos tenido en los últimos partidos incluido aquellos que hemos perdido, como Barcelona y Sevilla. El equipo ha dado una muestra de capacidad, espíritu y funcionamiento. En el resultado se pudo haber conseguido algo más, pero terminado el partido se queda ahí y se empieza a mirar al partido siguiente. Por supuesto nos hubiera gustado muchísimo ganar el derbi, hicimos todo lo posible por lograrlo, pero el resultado ya está y ahora hay que pensar en el partido siguiente que es el Levante".

Estado físico de la plantilla
"Entrenaron prácticamente todos en la semana. Solamente Víctor Camarasa sigue con su recuperación de ligamento cruzado, así que el resto del plantel está en condiciones para poder ser citado el día de mañana".

El Levante
"Esperamos, como digo,  jugar ante un rival que para mí es un equipo que mejor juega al fútbol este año en LaLiga. Es un equipo muy ofensivo, con muchos jugadores creativos y que realmente sale a buscar el partido desde el primer minuto. Vamos a tener que estar muy concentrados defensivamente y tratar de tener la creación necesaria para mejorar lo que hicimos allá. Nos hicieron cuatro goles y nosotros tres, fue un partido muy abierto. Esperamos hoy revertir el marcador y lograr tres puntos muy importantes".

¿Puede volver Bravo?
"Tenemos un plantel para disputar los dos campeonatos, la Copa y la Liga. En ambos hemos tenido distintas variantes en las formaciones para intentar hacerlo lo mejor posible, tanto en la portería como en cualquier otro lugar dentro del equipo. Depende de muchísimos factores. Lo hizo bien Claudio, lo hizo mal Claudio, lo hizo bien Joel, lo hizo mal Joel... como todos los jugadores durante una temporada, partidos mejores y peores. Uno como técnico tiene que analizar el rendimiento y entender qué es lo mejor para el equipo. Uno tarda toda la semana para equivocarse lo menos posible en la formación inicial, después están los camibos que uno hace durante el partido y que dependiendo de muchos factores son buenos o malos. Pero como en todos los partidos, mañana veremos cuál es la mejor formación que creemosque es para este partido, independientemente de los nombres y de la ubicación".

Renovación de Mandi
"Hay muchas cosas que considerar para la próxima temporada. Renovar un contrato no depende de una parte, sino de ambas. En ese aspecto se está conversando con Aissa de hace tiempo. Tiene una buena relación con el presidente y ha conversado con el dirección deportivo. No ha tomado una decisión, pero tiene una oferta sobre la mesa y sería importante para nosotros que siguiera, porque es un jugador importante dentro del plantel. Más allá de eso nopodemos hacer nada y veremos en el momento adecuado qué solución toman ambas partes".