Jueves, 18 de marzo del 2021 a las 13:13

Joel, Guardado y Ruibal, los puntos calientes del once de Pellegrini para mañana

El Real Betis se ha ejercitado este jueves para pulir los últimos detalles técnicos y tácticos que faltan por trabajar antes de que se mida al Levante en la 28ª jornada del campeonato, cuya disputa está prevista para mañana a las 21.00 en el estadio Benito Villamarín. Las ausencias de Dani Martín y Víctor Camarasa vuelven a ser un día más los únicos nombres propios que maneja este Betis antes de enfrentarse al conjunto levantinista, donde busca remontar el vuelo que llevaba en el 2021 antes del derbi sevillano.

De cara al once, a Pellegrini se le plantean tres grandes dudas que podrían modificar el once de gala que ha estado utilizando en las últimas jornadas. Joel ha empezado a bajar su rendimiento en los últimos encuentros y la sombra de Claudio Bravo comienza a amenazar al portero getafense. De momento, Joel es el titular, pero Pellegrini deberá tomar su primera gran decisión este viernes contra el Levante, si mantenerle en el once o dar entrada al chileno.

La otra gran duda se encuentra en el centro del campo. Andrés Guardado se había hecho un hueco en el once titular en las últimas jornadas, formando un doble pivote con Guido Rodríguez. Pero contra el Alavés fue sustituido en el descanso para retrasar a Canales y así lograr remontar el partido, mientras que en el derbi también fue cambiado en el 67 para tratar de revertir el resultado. La suplencia de Guardado significaría que Canales retrasaría su posición hasta el doble pivote, dejando hueco en la zona de tres cuartos para otro jugador.

Con Aitor Ruibal pasa algo similar: sustituido en últimos seis partidos antes del minuto 70. Contra el Alavés Pellegrini lo retiró en el descanso y contra el Sevilla estuvo desaparecido. Jugadores como Juanmi, Tello, Lainez y Joaquín optan a entrar en el once si Ruibal se cae de la formación y, más todavía, si Canales retrasa su posición.