Viernes, 09 de abril del 2021 a las 01:50

Emery habla de Gerard y Alcácer y deja en el aire la posibilidad de rotar

Valoración de la victoria
"El Dinamo de Zagreb es un equipo que ha desarrollado una temporada muy positivo, en casa muy fuerte. A nivel colectivo son muy competitivo y a nivel individual tienen talento. Entonces, hemos tenido que hacer un partido muy serio, competir bien ajustando cómo podíamos imponernos sin que ellos sacasen a relucir su capacidad individual. Pero el partido ha hecho un partido muy serio, ganar aquí no es fácil y creo que tenemos que estar satisfechos pero prudentes, porque son 90 minutos y quedan otros 90. El equipo está mentalizado de la dificultad que vamos a encontrar en la eliminatoria y que es una oportunidad muy buena para dar un paso más. Va a ser una eliminatoria que habrá que trabajarla mucho".

Plan de partido
"Queríamos mantener una idea constante en el juego, posicionarnos en las combinaciones posibles para que nuestros futbolistas se encuentren cómodos y, a partir de ahí, desactivar con balón al rival y, sin balón, no dejarles que corran ni que tengan la posesión ni la capacidad de imponerse en las zonas del campo donde puedan estar cerca de nuestro área. No siempre lo consigues, porque el equipo rival juega, tiene buenos jugadores y han tenido ocasiones, pero esos momentos los hemos defendido bien. Luego, hemos querido ser nosotros, en noventa minutos, capaces de tener momentos nuestros y de no bajar en ningún momento, los niveles de intensidad,de concentración y de ejecución del plan que teníamos. Es un buen resultado, pero es insuficiente. En la Cerámico tenemos que afianzar esto y seguir respetando al equipo rival".

¿Habrá rotacions el fin de semana?
"Tenemos que gestionar bien los esfuerzos, gestionar bien los momentos. Lo hemos hecho durante la temporada, ha habido momentos en que jugadores han recibido muchos minutos, que son capaces de hacerlo y están preparados, pero aún así vamos a ser inteligentes y saber gestionar la posibilidad de que los esfuerzos ya, a este nivel tanto mentales como físicos, como de exigencias en todos los sentidos, podamos tener la capacidad de, en momentos puntuales, encontrar jugadores que puedan hacerlo sustituyendo a los que hoy han salido de inicio. Jugamos el domingo a las 14h, recuperaremos y tenemos jugadores disponibles. Seguro que muchos querran seguir jugando, pero tenemos que elegir bien para poder encontrar un equipo donde, con diversos cambios, también sea capaz de funcionar en ese rendimiento y, con ello, va a ser muy importante también ver cómo han terminado los jugadores hoy. Tenemos mañana y pasado y hay que tener en cuenta que ahora vamos a jugar en dos semanas cuatro partidos a un nivel de exigencia muy alto y con necesidad de ganar. Habrá que encontrar respuestas con jugadores en los que, también en la variedad, podamos ser capaces de ser un equipo competitivo y un equipo que nos dé esa confianza para conseguirlo".

Gerard y Alcácer
"El hecho de que Gerard Moreno tenga ese protagonismo es bueno para él, es bueno para notros, para el Villarreal, para el fútbol  y para la selección española. Queremos aportar esas cosas y que los demás se puedan incorporar. Hoy, la segunda parte de Paco, ha tenido una ocasión buena para marcar, ha estado cerca del área...".

Sin protagonismo de los jóvenes
"Tenemos jugadores jóvenes que ahora están teniendo pocos minutos porque los momentos son para gente con un poco más de poso, expriencia y madurez, perro pueden entrar en cualquier momento y tienen que estar constantemente aprendiendo, constantemente preparados para que cuando salgan, nos den los minutos de calidad que el equipo requiere. Además, no puedo olvidarme del trabajo que está haciendo Jaume, Funes Mori, Coquelin.. Esperemos que ellos tengan también protagonismo".