Martes, 13 de abril del 2021 a las 13:24

El Betis descansa pendientes de Borja Iglesias, Guardado y el once de Pellegrini

El Betis regresó el lunes al trabajo, horas después del empate registrado ante el Atlético de Madrid en el Benito Villamarín. Los jugadores verdiblancos llevaron a cabo una sesión en la ciudad deportiva Luis del Sol antes de tener jornada de descanso en el día de hoy. Para mañana está prevista un nuevo entrenamiento para el grupo a las órdenes de Manuel Pellegrini, para seguir preparando la cita del domingo contra el Valencia.

Para la sesión de mañana, Manuel Pellegrrini estará muy pendiente de la evolución de dos de sus futbolistas. Andrés Guardado y Borja Iglesias se encuentran recuperándose de unas dolencias y trabajan para llegar a la cita. El mediocentro mexicano ya se incorporó ayer al grupo, en una suave sesión de recuperación, aparentemente recuperado de sobrecarga en el aductor. No obstante, habrá que esperar a mañana para confirmar su disponibilidad.

Más dudas hay con Borja Iglesias, que ayer siguió su tratamiento al margen. El delantero tiene un corte en la cadera y una contusión en el muslo desde el partido del pasado lunes contra el Elche y que le hizo perderse el encuentro contra el Atlético.

En cuanto al once, Pellegrini recupera a Víctor Ruiz y deberá decidir si devolverle la titularidad o mantiene a un ya recuperado Bartra, que fue titular contra los colchoneros. También habrá que ver qué ocurre con el centro del campo si vuelve Guardado, pues la opción de mantener a Canales en el doble pivote funcionó. Arriba, si no llega Iglesias, las alternativas son infinitas, empezando por el plan del último partido, con Fekir y Joaquín como falsos delantros, hasta tirar de Loren o Juanmi.