Jueves, 15 de abril del 2021 a las 12:41

Imanol, entre volver al 4-3-3 o mantener la defensa de cinco de Mestalla

Imanol Alguacil no podrá contar con Mikel Merino, David Silva ni Asier Illarramendi para las próximas jornadas de Liga. De hecho, algunos medios descartan al navarro para lo que resta de Liga, por lo que los efectivos para completar la medular se reducen, en estos momentos, a futbolistas como Guevara, Zubimendi y Guiridi, este último recién recuperado de una lesión que le ha dejado casi un mes fuera de los terrenos de juego.

El técnico de Orio sorprendió a todos formando en Mestalla con una defensa de cinco, en la que el pivote/central González de Zárate se colocó entre Aritz y Le Normand para ayudar a subir el balón jugado desde atrás. Cabe recordar que Zubeldia y Zubimendi estaban sancionados. Ya en descanso, Imanol optó por sustituir al canterano para dar entrada a Sagnan, manteniendo la defensa de cinco con Gorosabel y Monreal en los carriles

Once y sistema de juego en Mestalla, con Zubeldia y Zubimendi sancionados

Ahora, el técnico recupera a Zubeldia tras cumplir sancion, un jugador que puede hacer de ancla entre el eje de la defensa y el centro del campo, lo que le permitiría mantener a Gorosabel, Aritz y Le Normand en el once. De ser así, se mantendría la defensa de cinco que funcionó en Mestalla, mientras que el doble pivote sería para Guevara y Zubimendi, que también vuelve tras sanción.

Vuelta de Zubeldia y Zubimendi en 5-4-1

La otra alternativa que tiene Imanol Alguacil para completar el once es dar entrada ya a Jon Guridi, que todavía no tiene ritmo competitivo y sería un riesgo alinearlo de inicio. Su inclusión en el centro del campo significaría sacrificar o bien a Aritz, o a Zubeldia o a Gorosabel (con Aritz de lateral en este caso). El sistema viraría hacia un 4-3-3 más habitual, colocándose Guridi en un trivote junto con Zubimendi y Guevara.

Vuelta de Zubeldia y Zubimendi en 4-3-3, con Guridi y con dudas en defensa

Imanol Alguacil tendrá que terminar de perfilar su once para enfrenarse al Sevilla este fin de semana, un equipo que tiene un alto poder ofensivo en sus filas y que requerirá de concentración defensiva y dejar pocos huecos a las espaldas de la defensa si se quiere terminar con opciones de lograr una victoria.