Viernes, 16 de abril del 2021 a las 01:19

Diego Martínez, satisfecho, habla de Gonalons y cree que el equipo deja un legado

¿Qué ha fallado?
"Lo primero agradecer a estos jugadores, de corazón, porque no le puedo reprochar nada a ninguno, ni al equipo ni indivualmente nada. Lo que quizás nos ha faltado es la eficacia. Creo que hemos merecido gol, tanto hoy como el partido de ida. Pero el mérito de estos jugadores es que sentíamos que podíamos pasar la eliminatoria ante un equipo como el United que no tiene comparación posbile con nosotros excepto lo que tiene que ver con el espíritu, los valores y eso que no se puede comprar con dinero. Nosotros eso lo tenemos. Tenemos espíritu de equipo, unos grandes valores, un equipo que ha caído con la cabeza alta y compitiendo hasta el último segundo. En ese sentido, creo que es para quitarse el sombrero. Cuartos de final de Europa League, ante todo un United en Old Trafford... creeo que esto es tremendo. Incluso lo pongo por delante y por encima que las semifinals de Copa del año pasado. Esto es Europa señores, esto es Europa. Ahora, ya saben los equipos europos quién es el Granada y por eso me siento tan orgulloso de este equipo".

Orgulloso
"Yo de lo más orgulloso que me siento es de las personas que tengo a mi al rededor, tanto jugadores como cuerpo técnico. Creo que cuando uno juega a su máximo nivel y da lo mejor que tiene dentro, creo que eso en sí mismo ya es un éxito y eso es lo que nos ha traído hasta aquí. Eso es lo que más ilusión me hace, además de todos los granadinistas. Tengo el móvil lleno de mensajes de orgullo, de cabeza alta, de autoestima alta, de creer en este equipo, de confianza. De todo lo que este equipo ha hecho sentir, ha transmitido y ha contagiado hasta el final. Eso es muy importante, hemos jugado quince partidos en Europa y lamentablemente terminamos nuestro camino aquí, en Old Trafford, pero fijate de lo que estamos hablando".

¿Hubo impotencia?
"¿Sabes que ocurre?, que cuando te enfrentas a equipos tan poderosos y tan fuertes, la calidad, el talento físico, el talento técnico.. se tienen que dar muchas cosas a favor que creo que, sinceramente, en ese sentido, no hemos tenido circunstancias favorables. Creo que el marcador del partido de ida y el de vuelta no refleja lo que se ha visto sobre el terreno de juego, entendiendo y partiendo de la base de que somos dos equipos donde no ha comparación. Pero sí que es cierto que sobre el verde, en noventa minutos y en lo que se refiere al desarrollo del juego, creo que el Granada se ha ido con dos marcadores que no refleja el rendimiento que ha habido en el campo".

Legado emocional
"Yo creo que el legado emocional que va a dejar este equipo es brutal para la historia del Granada. Evidentemente somos una pequeña parte de una gran historia de noventa años, pero lo que transmiten y lo que contagian estos jugadores, creo que eso va a perdurar en el tiempo y serán un ejemplo para aquellos equipos humildes y modestos que, de alguna manera, superan expectativas. En nuestro proceso creo que ha alcanzado muchas veces nuestro máximo nivel. Nuestro rendimiento, nuestro escalón, lo hemos ido subiendo cada vez más y eso tiene que ver con la exigencia, con la creencia, con la humildad y con la generosidad".

Soldado, Kenedy... jugando tocados
"Hoy Roberto Soldado jugó con un golpe fortísimo en la costilla. Kenedy, posiblemente, el tobillo... yo no sé cómo ha jugado y ha estado. Pero así puedo hablar de muchísimos ejemplos. Vallejo sin estar recuperado muscularmente en Nápoles, jugadores al límite de la fatiga física,... Entonces claro, cuando un entrenador tiene la suerte y el privilegio de poder entrenar y dirigir a un grupo de personas de esa calidad humana,... El legado emocional que deja este equipo es único, extraordinario".

Lesión de Gonalons
"A Max le duele mucho, muchísimo, sino no hubiera pedido el cambio. Esperaremos a ver las pruebas que le harán mañana o pasado y esperemos que no sea nada".