Viernes, 16 de abril del 2021 a las 01:57

Emery analiza el pase a semifinales y habla de Alcácer, Chukwueze y las rotaciones

Sensaciones tras el pase a semifinales
"Tenemos que recordar que estamos sin público, que la afición no ha podido estar en estos momentos, pero que una parte ha ido a la Ciudad Deportiva a despedirnos. Sabemos que están ahí y al final jugamos para ellos, para generar un sentimiento, para vivirlo. Entonces, nunca olvidamos eso y lo hemos recordado antes del partido en el vestuario. Entramos en una escena con unas semifinales europas, donde el Villarreal ya tiene experiencia pero nos falta el tener la posibilidad, la oportunidad, de poder romper esa barrera, otra vez contra el Arsenal, al final el nombre de los rivales a estas alturas, la dificultad es muy grande. Lo queremos vivir como algo único, con ilusión. Lo estamos viviendo así desde el principio de esta competición, dándol cariño, queriendo esta competición, sentir que queremos hacer algo bonito. Creo que la eliminatoria, desde el respeto a ellos y desde el reconocer que son jugadores con mucho talento, con mucho dinamismo y registros, el equipo ha hecho un partido muy serio para desactivarlos y, a partir de ahí, sacar nuestras cualidades y llevarlas a nuestras mejores versiones, desde lo colectivo a lo individual. Entonces, satisfacción de un trabajo hecho, respeto a esta competición, a la dificultad, en unas semifinales donde vamos a poder disfrutarlas y, sobre todo, disfrutar cada paso que damos. Vamos a hacer lo mismo contra el Arsenal".

Valoración del partido
"Primero es darle continuidad a lo que hicimos allí, respetando al rival y sin especular. La idea era tener paciencia, ellos querían encontrar sus momentos y nosotros desactivarles constantemente. Entonces, era no dejarles crear su juego, apretándoles bastante agresivos y procurando que, cuando nosotros tuviésemos el balón, no perder balones fáciles para no conceder contragolpes. Luego, jugar a ganar. El equipo ha conseguido ese 2-0 en el primer tiempo, en esa seriedad total que le hemos dado a la eliminatoria y a los segundos noventa minutos. En el segundo tiempo mantener la misma linea, sin darles opciones. Hemos tenido algún error donde han podido marcar, luego hemos tenido ocasiones para marcar el tercero y dejar el partido practicamente sentenciado, pero el 2-1 les hizo coger aire en la eliminatoria. Pero hemos seguido teniendo personalidad, no nos ha alterado su gol y seguíamos teniendo posicionamiento, desactivándolos y creando alguna ocasión más. Ellos también han tenido alguna, porque son buen equipo, pero el partido se ha terminado en la linea de lo que habíamos planteado y en la linea de la justicia".

Partido de Paco Alcácer
"Trabajo. Generar confianza en el equipo, generar unas conexiones, combinaciones o situaciones posicionales donde cada uno puede aportar su mejor versión. Para que uno marque gol, el equipo tiene que jugar bien. Para que la confianza se vaya asentando,admás de encontrar algo de juego y eso nos dé el gol y la eficacia, también nos genera confianza porque nos llega el resultado. El encontrar el gol de Paco es bueno para él, bueno para el equipo y bueno para todos. Hoy, el gol de Paco, nos ayuda a todos".

Chukwueze
"Hemos encontrado la aportación individual como la de Samu hoy en banda derecha, donde ha encontrado otra vez situaciones de brillo individual, que aportaban cosas muy buenas para el equipo".

Toca el Arsenal
"Esa credibilidad que se ha generado aquí, la volvemos a poner en el mapa y en el escenario futbolístico. Trabajaré con toda mi ilusión y experiencia, aplicándola a nuevas versiones, para poder tener opciones de llegar a una final y romper esa barrera. Esta oportunidad que tenemos, tenemos que trabajarla al máximo, con la pena de que no puede estar la afición disfrutarla con nosotros, pero sabiendo que están ahí. Queremos desde el orgullo, desde la creedibilidad, desde el reconocimiento, volver a hacer algo importante y disfrutarlo al máximo. Entonces, la eliminatoria del Arsenal nos dice mucho a nivel de dónde estamos y que tenemos una oportunidad de dar un paso histórico, para un club como el Villarreal, con una credibilidad alta y que ese paso nos da la oportunidad de romperlo y trabajarlo".

Las rotaciones contra Osasuna, ¿volverá a rotar contra el Levante?
"A nivel de equipo, de generar confianzas; a nivel de idea de juego, de tener partidos para ponerlo en práctica, no diferenciamos lo que es la Liga y la Europa League. Pero a nivel de competiciones sí y, a nivel de competición, hablamos de que la Europa League es una competición muy bonita para hacer un camino en el que competir y, si lo ganas, tienes acceso a Champions directo. Es muy difícil y muchos equipos se han quedado por el camino. Entonces, la Liga es la que, en 38 jornadas, nos da el principal objetivo, la principal regularidad y eso hacemos hincapié cada domingo que jugamos. Entonces, sabemos que la Liga es muy importante, que estar en puestos europeos es muy importante y tenemos que retomarlo sobre ello. A partir de ahí, ¿qué damos prioridad?, damos prioridad a cada partido y a la competición que nos toca. Ahora bien, la gestion de los esfuerzos, la gestión de los posibles riesgo de lesiones por acumulación de partidos, la gestión de la capacidad de tener esa mentalidad de poder jugar muchos partidos seguidos en una idea de máxima exigencia es lo que me reta a mí como entrenador. Entonces, yo sé que el domingo es muy importante contra el Levante y la Liga es muy importante".