Lunes, 19 de abril del 2021 a las 00:58

Pellegrini analiza el empate, se acuerda del penalti e insinúa rotaciones

Valoración del partido
"Ha sido un partido muy disputado contra un buen rival, que tiene jugadores muy importantes en su plantel. Nos pusimos en ventaja dos veces, en la primera nos igualaron y el penal los volvió a ellos a meter en el partido y terminamos al final con dos ocasiones de gol bastante claras de Aitor que salvó bien el portero de ellos. Ellos también tuvieron una que salvó Claudio, así que fue un partido disputado ante un buen rival".

Sensaciones
"Yo creo que nos hemos quedado con la misma sensación que los últimos tres partidos. Contra el Elche, contra el Atlético y hoy, contra el Valencia, que es un buen equipo. Por supuesto a todos nos gusta sumar de tres, no hemos podido hacerlo y creo que, si no los puedes ganar, es bueno no perder estos partidos. Pero repito que el penal les metió a ellos en el partido, pero el fútbol es así y depende de hechos puntuales y terminamos empatando ante un gran rival".

Insiste en que el penalti metió al Valencia en el partido
"Lo teníamos controlado el encuentro, pero como digo, el fútbol depende de momentos puntuales o de dos o tres balones. Ese penal volvió a hacer crecer al Valencia. Creo que hicimos cambios para darle otro aire fresco al equipo y creo que, los que entraron, entraron muy bien. Tuvimos las ocasiones para haber matado el partido, pero no las concretamos".

Jugadas de estrategia
"Las jugadas de estrategia, si uno revisa las estadístias en casi todos los partidos, de todos los equipos, son absolutamente fundamentales. Creo que el Valencia llevaba el 42% de sus goles convertidos a balón detenido. Son jugadas que intentamos prepararlas, pero lo más importante es ejecutarlas. Eso nos permitió estar dos veces en veentaja, pero otro balón detenido tras una mano les permitió tabién a ellos igualar el partido".

¿Cómo está el equipo de cara al tramo final?
"Bueno, para mí las sensaciones son muy buenas. En los tres últimos partidos, si bien no hemos podido conseguir los tres puntos, nos mantenemos en quinto lugar, un punto por arriba de la Real Sociedad. Sabemos que todavía quedan 21 puntos, una enormidad de puntos y está muy estrecha la lucha, así que ahora hay que pensar rápidamente en el miércoles, en el partido contra el Athletic y saber que por la calida de los equipos va a ser una disputa hasta la última jornada. Veo al equipo mentalizado, seguro de lo que está haciendo y ojalá podamos mantener el nivel de aquí a final de tempoada".

Aspecto físico antes de una semana de tres partidos. ¿Rotaciones?
"Preocupación no, porque tenemos un plantel, no solamente un equipo. Jugamos tres partidos en seis días y vamos a tener que ver cuál es la mejor manera de refrescar al equipo para mantener un rendimiento. Eso va a depender, por supuesto, de los rendimientos individuales que tengan los jugadores que entren. Hoy hicimos los cambios necesarios y creo que el equipo agarró un buen aire, no empeoró con los cambios y creo que incluso mejoró en los últimos quince minutos".