Miércoles, 28 de abril del 2021 a las 13:25

Koeman, sobre Griezmann, la importancia del partido y las pocas rotaciones

Opciones de ser líderes
"El liderato es un premio, pero primero tenemos que ganar. Es una situación inesperada si miras atrás. Poder luchar por ganar la Liga es algo grande que hemos logrado. Ganar y ser líderes es importante. Hace tiempo que no hay otro remedio que ganar para poder luchar por la Liga. Nos falta mucho todavía".

Partido importantísimo
"Es importante como cualquier partido. Ya llevamos un tiempo de alta presión, que no podemos fallar porque necesitamos los puntos. Ahora no es más importante que los últimos partidos. Sabemos que es una lucha entre los cuatro equipos. El equipo que gane el campeonato tendrá que ganar todos los partidos".

Concentración de la plantilla
"No he visto a los jugadores pensando que el trabajo está hecho. Están muy concentrados. Ahora puede ser que seamos el favorito, pero no pensamos así. Sabemos la dificultad que hay por ganar los partidos. No hay partidos fáciles. El equipo ha aprendido a ir partido a partido, es la mejor manera. Lo que viene después no es lo importante. Lo que importa es mañana".

Griezmann
"Griezmann para mí es un jugador importantísimo. hemos tenido críticas por la efectividad de nuestros delanteros. Pero me gusta. Es jugador de equipo, siempre trabaja a tope y sabemos que también depende de su racha. Ha tenido mala suerte, pero en este momento está en plena confianza. Está en un momento importante y bueno para el equipo".

Pocos cambios en el once y jugadores que no juegan
"Para mí lo más importantes es el equipo. Si algún jugador no está bien para jugar el partido, hay la posibilidad de cambiar ,pero si el equipo funciona, no hay que tocar mucho. Es duro para los suplente, pero lo más importante es el equipo. Vamos a valorar la frescura".

Los apercibidos
"No me preocupa. Es cosa del fútbol. El partido de dos semanas no es importante si no ganamos los dos próximos partidos. Hay que ser listo".

Fichaje de un delantero la próxima temporada
"La próxima temporada claro que estamos trabajando. Dónde podemos mejorar, como cualquier club. Con lo que tenemos, hemos sabido vivir sin Ansu Fati, un jugador importante a pesar de su juventud. Somos el equipo que más hemos generado y llevamos 76 goles. Sin tener uno o dos más jugadores que marquen diferencias hemos sacado los partidos adelante"

Neymar
"Neymar ahora no está en el Barça. Trabajamos con nuestro jugadores y hemos demostrado que podemos luchar. Nunca se sabe si ganas cuando tienes a los mejores. Las posibilidades son más, pero el pasado no cuenta"

Lo de Messi y el PSG
"No me interesa, no sé si es verdad. Ojalá que Leo siga con nosotros. Para mí tiene que acabar aquí porque lleva toda la vida aquí, pero al final es una decisión que tiene que tomar Leo. No me preocupa para nada, solo me preocupa ganar mañana".