Sábado, 01 de mayo del 2021 a las 14:21

Gracia, sobre Cillessen, Correia, Diakhaby, Maxi Gómez y el Barcelona

A seis puntos del descenso
"Lo que tenemos que hacer es estar concentrados en nuestro trabajo y sabiendo la importancia de cada punto que hay en juego. Debemos afrontar cada partido sabiendo la importancia que tiene cada punto y así lo vamos a hacer. Vamos a intentar sumar muchos puntos para quedar lo más arriba posible".

Cómo llega el equipo físicamente
"Cuando hemos tenido una semana de tres partidos no hemos tenido el descanso habitual de otras semanas. Se valora la carga necesaria y combinar bien el trabajo que necesitamos para preparar los partidos y ajustarlo al tiempo que tenemos. En semanas como esta hemos tenido el día de descanso y tenemos más tiempo para descansar. Es importante ajustar bien las cargas. Es una temporada en la que hay muchísimos lesionados. Hoy hemos entrenado toda la plantilla. En el momento de temporada en la que estamos es muy importante contar con toda la plantilla. Hay un factor suerte, pero también un gran trabajo que me gustaría reconocer".

Cillessen y Correia
"Cillessen lleva tiempo entrenando con el equipo. Creíamos que era prematuro que entrara en la convocatoria para el último partido. Ahora está disponible. Correia también. Ha tenido una recuperación muy buena, fruto de su naturaleza y fruto del trabajo de los servicios médicos.

Diakhaby
"Diakhaby es un jugador con el que puedo contar cuando quiera y para lo que quiera. La semana pasada optamos por otra pareja de centrales, pero es un jugador importante para el equipo".

Maxi Gómez en bajo momento de forma
"Maxi es un gran delantero. Pasará por momentos mejores y peores como todos los delanteros, pero siempre ha estado cerca del gol pero no ha tenido la fortuna necesaria últimamente, aunque sí ha participado en los goles".

Apoyo de la afición para vencer al Barcelona
"Esta siendo una temporada muy exigente, complicada para todos. Entiendo que el aficionado del Valencia CF lo es en cualquier situación. Es un aficionado muy fiel. Nosotros tenemos la experiencia de haber competido bien frente al Barça en otro momento de la temporada. Fuimos capaces de puntuar haciendo un buen partido. Vienen de un resultado adverso, pero son un equipo en alza y está metido de lleno en la lucha por el título. Sabemos la dificultad que tiene enfrentarse al FC Barcelona, pero nuestras ilusiones son máximas y trataremos de competir como lo hicimos en la primera vuelta".

Partido contra el Barcelona
"Hay que hacer muchas cosas bien para ganar al FC Barcelona. Tiene una facilidad goleadora para sacar los partidos adelante. La Real Sociedad no hizo un mal partido y encajó seis goles. Si el Barça está acertado tienes pocas opciones de sacar algo positivo. Con nuestro argumentos podemos competir y vamos a poner todo de nuestra parte. Siento que tenemos esa necesidad y con esa necesidad tenemos que jugar los partidos. De aquí al final hay que hacerlo mejor y hay que poner todavía más para conseguir cuantos más puntos mejor".