Sábado, 01 de mayo del 2021 a las 23:59

Budimir y Calleri no seguirán y Arrasate activa el plan para recuperar al mejor Chimy

Chimy Ávila ha sido la gran sorpresa del once que Arrasate confeccionó este sábado por la noche para intentar asaltar el estadio Alfredo di Stefano de Valdebebas. Con Jonathan Calleri fuera de combate por unas molestias lumbares, todas las quinielas apuntaban al croata Ante Budimir como posible tritular frente al Real Madrid, pero el técnico de Berriatúa sorprendió a todos alineando al argentino de titular por primera vez en un partido de Liga en lo que llevamos de temporada, tras superar dos roturas de ligamento cruzado anterior consecutivas.

Chimy estuvo participativo e incluso tuvo alguna oportunidad para marcar, cuando el colegiado del encuentro Cuadra Fernández, anuló correctamente el tanto que anotó en fuera de juego. Fue sustituido en el minuto 63, dando entrada a Budimir, pero posiblemente no sea su último partido como titular esta temporada.

Arrasate ha activado el plan para recuperar al Chimy Ávila, ya pensando en la próxima temporada y todo apunta a que volverá a ser titular en la mayor parte de los partidos que restan hasta la jornada 38. Chimy es uno de los pocos delanteros que tiene contrato en vigor y la idea del técnico rojillo es darle muchos minutos para que, la próxima temporada, la inicie en plena forma.

Budimir, Calleri y Adrián no siguen
Sin objetivos en juego y con la permanencia en el bolsillo, Arrasate va a empezar a contar menos con aquellos jugadores que no seguirán la próxima temporada en Osasuna, motivo por el cual la idea ahora es empezar a dar minutos a aquellos que sí tienen contrato en vigor como el Chimy Ávila. Tres de sus competidores por el puesto, Budimir, Calleri y Adrián, se despedirán del club navarro al finalizar la presente campaña.

Budimir volverá al Mallorca tras finalizar su cesión, pues todavía tiene contrato con el club bermellón hasta junio del 2023. Al finalizar el período de cesión, la entidad rojilla dispone de una opción de compra voluntaria por un importe de 8 millones de euros, cifra elevada que no pueden asumir. Calleri, por su parte, volverá al CD Maldonado para, posiblemente, buscar un nuevo destino. Por último, Adrián finaliza contrato y las dos partes no tienen, de momento, intención de prolongar la vinculación.

Llega el momento del Chimy, teniendo en cuenta que será, junto con Gallego, uno de los dos delanteros que seguirá vistiendo de rojillo el próximo curso. En la rueda de prensa post partido, Arrasate lo ha dejado muy claro y ya piensa en la próxima temporada. "Lo necesitamos y necesitamos que vaya acumulando minutos también. Necesitamos encontrar su mejor versión porque entendemos que la temporada que viene va a ser un jugador importante para nosotros y, para encontrar esa mejor versión, necesita acumular minutos que sean exigentes, pero minutos de calidad también".