Domingo, 02 de mayo del 2021 a las 12:37

Lopetegui habla de Koundé, algún otro tocado, los apercibidos y el Athletic

Focalizar en el Athletic únicamente
"No nos está costando, porque lo único que hemos hecho, estamos haciendo y haremos es focalizar el siguiente objetivo. El siguiente objetivo es el Athletic, entonces, en ese aspecto, no cambia absolutamente nada. Nosotros tenemos la ilusión de afrontar un partido tremendamente difícil, contra un rival que ha ganado este año al Real Madrid, al Barcelona, al Atlético... un rival con, a parte de la historia, con un equipo muy bueno, con un buen entrenador sin ninguna duda y con una mezcla de jugadores de talento jóvenes, con jugadores veteranos, jugadores internacionales absolutos... Estamos ilusionadísimos por afrontar este partid, sabiendo la dificultad y tratando de enforcarlo como habitualmente lo hacemos, con mucha ilusión, mucha motivación y mucha concentración".

¿Cómo está el vestuario?
"Lo calificaría con la palabra ilusión, con muchísima ilusión por afrontar el partido que tenemos por delante, por afrontar el tramo de temporada con mucha ilusión. Esa es la palabra predominante en estos momentos de la temporada".

Koundé
"No lo sabemos. Todavía faltan más de 24 horas, ha dado un pasito adelante y mañana por la mañana veremos y decidiremos un poco, evidentemente, siempre lo mejor para él y para el equipo. Pero habrá que esperar a mañana por la mañana a ver qué decisión tomamos con él y con algún compañero más también".

¿Podría haber más bajas?
"Además de Jules hay algún compañero más y tendremos que esperar a mañána a ver qué sensaciones nos transmiten. Esperaremos a mañana para tomar la decisión final".

Los apercibidos Navas y Acuña
"Lo afrontaremos con normalidad. Pensamos en el siguiente partido que es el Athletic y no existe ningún otro partido más. No hay mucho más que decir en ese aspecto".

Aspecto físico
"Recordando siempre que somos el equipo que más partidos ha jugado después del Granada, además con diferencia, pero con la continuidad del año pasado a este. El equipo, evidentemente, creo que está en buenas condiciones. Es cierto que ahora estamos en el tramo donde estamos igualados con el resto de equipos, pero llevamos toda la temporada jugando cada 3-4 días. Ahora, tratamos de llegar lo más frescos posibles a final de temporada. Creo que en este tramo final, por encima del físico y por encima de todo, tiene que primar la ilusión y la mentalidad del equipo".