Sábado, 21 de agosto del 2021 a las 16:18

Míchel habla de Koffi, Cucurella, Jankto, Iglesias y el sistema

Koffi
"Estamos pendientes de evolución. Ha entrenado los dos últimos días, está bastante bien y creemos que va a poder entrar en convocatoria".

Cucurella
"Vino bien. Tuvo una pequeña molestia que se convirtió en un riesgo después del partido contra el Valencia. Hemos estado intentando buscar soluciones en cuanto a terapia y evolución, no de la lesión, pero de una situación que nos preocupa y, como le íbamos a dar vacaciones después del partido contra el Barcelona y no va a poder jugar contra el Sevilla y contra el Barcelona, pues hemos preferido que se vaya de vacaciones y que se recupere del todo".

Jankto
"Cuando yo llegué aquí, la posibilidad de incorporar a Jankto estaba cercana o latente. Era un jugador que yo había seguido en la Eurocopa y en la Sampdoria y creo que es un jugador de scouting de la dirección deportiva. En cuanto hemos tenido la oportunidad y ha habido dinero, se le ha podido contratar. Yo creo que es un jugador que nos va a ayuda mucho, porque juega en diferentes posiciones, porque tiene un buen físico, una buena pierna izquierda y tiene una buena educación táctica. Viene del fútbol italiano y la selección checa jugando en distintos sistemas. Tiene una cosa fantástica, que viene con una energía positiva buenísima y que habla castellano perfectamente. Eso invita a pensar que en seguida se va adaptar".

El sistema con tres centrales de Mestalla
"Por las circunstancias, con el tema de Cucurella y la lesión de Koffi, nosotros tuvimos que variar los últimos dos días la idea que teníamos. Tuvimos que jugar con tres centrales, que en el descanso lo variamos y pusimos a Djené de central derecho. Puede jugar de lateral derecho, pero esas posiciones son para Damián, Iglesias y Nyom. Fue una situación puntual, teníamos a Vitolo que venía de lesión, a Cucurella sin descanso y tras un largo desplazamiento, por lo que de inicio optamos por esa opción. Pero luego cambiamos y fuiomos más profundos e intensos".

Juan Iglesias
"Es un chaval muy estable, algo difícil de encontrar con la juventud que tiene. Es un chaval con una cultura y una educación personal magnífica y eso lo traslada en el campo. Puede jugar en varias posiciones, puede jugar de central, de lateral e incluso de interior como le vimos alguna vez el año pasado. Para mí, que el club le haya renovado es una absoluta apuesta de presente y de futuro, porque es un jugador que va a jugar muchos partidos con nosotros. Ojalá todos los jugadores que están en esa situación sigan su ejemplo".