Sábado, 21 de agosto del 2021 a las 20:19

Luis García habla de Kubo, la lesión de Ángel y los cambios en el once

Valoración del partido
"Creo que ha sido una primera parte igualada, en la que tenemos opciones y ellos también, en la que en el mediocampo estamos igualados en la pelea. Creo que no merecía ir ganando nadie, es mi sensación. Pero después en la segunda parte con 10 contra 11 creo que fuimos mejores. Ya merecíamos un gol antes con Abdón, hemos llegado mucho más... el equipo me ha gustado mucho.  De la manera que jugamos algún día nos meterán tres, porque arriesgamos mucho en la salida de balón, pero creo que el equipo a tenido personalidad. Algún rival nos va a hacer sufrir mucho con esta manera de jugar, pero muy contento. Cuatro puntos en dos partidos es un inicio soñado y bueno, muy contento por todos".

Cambios en el once y en las sustituciones
"Yo creo que la continuidad de un entrenador y de un grupo hace mucho. Es verdad que eso te da no tener que buscar lo que tienes que hacer y cómo tienes que jugar. La continuidad de un grupo siempre es bueno, aún así pasaremos momentos malos. Yo tengo confianza en todos. Intento agotar siempre los cinco cambios porque es gente que nos puede dar mucho. Ya el año pasado lo hice así, me gusta tener un once tipo y gente importante, pero si uno no juega es porque hay confianza en todos y estoy muy contento de la gente nueva que ha entrado".

Ángel, seis semanas KO
"Va a estar seis semanas fuera. Ahí vamos a ir un poco justos con Niño y Abdón y tenemos que intentar que esté todo el mundo a tope y enchufado. Ángel arrastra algo del año pasado y ya ha visto que la pretemporada ha parado, ha entrado... Hemos consultado a los servicios médicos, han hablado y hemos dicho que lo mejor es pararle más o menos cinco, seis, siete semanas. Yo creo que en seis semanas estará. Hay que cuidarlo porque no se puede estar jugando con molestias. Ya el otro día jugó con molestias y tenemos que pararlo. Pero bueno, está Abdón, está Fer, está Amath... Es una pena porque pierdes a un jugador un tiempo, pero es así".

Kubo
"Bien. Yo creo que va cogiendo. Lo bueno es que él entra aquí y el primer día que llega entra al vestuario, todos le conocen, se dan abrazos y se pone a hablar con todos. Le explico las cosas diferentes que se hacen respecto a las que hacía el otro año y creo que las va cogiendo. Creo que me tiene que dar más cosas, pero estoy muy contento con él. Cada vez que la coge hace algo diferente, es muy trabajador y creo que tiene que ser más ambicioso con el gol. Tiene que pisar más área, tiene que ser más profundo, tiene que llegar más arriba.. pero estoy muy contento con él y creo que nos va a dar mucho".

Frenar a Joselu
"Sí. Al final creo que es uno de los mejores jugadores de LaLiga en ese aspecto. Hacíamos que cuando intentara apretar muy arriba, para que jugase más directo, que Baba no saltase tanto y le defendiese un poco más cerca. Teníamos la duda sobre si iba a jugar con Guidetti y Joselu juntos arriba, pero después yo creo que también hemos intentado estar muy cerca de Manu. Es un jugador con una creatividad tremenda y teníamos que estar muy pendientes. A partir de ahí, nos hemos encontrado bien entre lineas con los movimientos de Dani y Take, fijando más con Jordi y creo que nos ha salido bien. Pero Joselu es un cañón, es lo que pienso. Uno de los mejores jugadores de la Liga".